Huércal-Overa

Comienza a funcionar el Comedor Escolar del Virgen del Río de Huércal-Overa

El nuevo comedor escolar dará servicio a 64 alumnos del centro educativo

Inauguración del nuevo comedor escolar en Huércal-Overa.
Inauguración del nuevo comedor escolar en Huércal-Overa. La Voz
La Voz
17:15 • 09 ene. 2023

Este lunes se han iniciado las clases tras las vacaciones de la Navidad y en el CEIP Virgen del Río de Huércal-Overa lo han hecho además estrenando el comedor escolar que desde hoy da servicio a 64 alumnos de este centro tras una inversión del Ayuntamiento de casi 300.000 euros para construir el edificio que alberga el comedor.



El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Educación, María José Viudez, otros ediles del equipo de Gobierno, técnicos municipales, el director del Centro, Juan Parra, y representantes de la empresa constructora Dizu S.L., han visitado el comedor escolar para la recepción de la obra y la puesta en marcha de este servicio.



Con la construcción del comedor escolar “cumplimos con una demanda de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, haciendo realidad el edificio que acoge este nuevo servicio a través del cual se facilita la conciliación familiar y laboral de estas familias”. Desde el Ayuntamiento “no sólo hemos escuchado estas peticiones sino que hemos estado trabajando desde el primer momento para encontrar la ubicación idónea e incluir en el presupuesto municipal esta importante partida para que hoy ya sea una realidad el comedor en este centro educativo”, siendo este “el segundo comedor que acometemos en este mandato para mejorar los servicios de nuestros centros escolares. Una importante inversión que realizamos desde el Ayuntamiento y que redunda en la mejora de nuestras infraestructuras educativas, haciendo realidad los comedores escolares tan esperados en el CEIP Virgen del Río y CEIP Tierno Galván”.



El edificio ubicado junto a la pista polideportiva presenta dos partes diferenciadas: la principal destinada a comedor, y otra secundaria en la que se distribuyen las estancias de servicio, como cocina, despensa y aseos, contando además con una comunicación directa con el exterior para facilitar la recogida por parte de las familias.





La Consejería de Educación ha equipado la  instalación con mesas, sillas y otros elementos auxiliares necesarios para poner en funcionamiento el servicio que se da a través de catering.  





Temas relacionados

para ti

en destaque