Qué tiempo hará este fin de semana en Almería

Temperaturas de este viernes.
Temperaturas de este viernes. La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:40 • 15 dic. 2023

El mes de diciembre está dejando temperaturas que no son propias de esta época del año. La provincia de Almería ha registrado esta semana valores históricos y las más altas de España, así como importantes bancos de niebla. 



Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la próxima semana, por fin, parece que será más fresca de lo normal en amplias zonas de Andalucía, especialmente en su parte occidental, y seguirá siendo más seca de lo habitual para la época del año, ya que de hecho apenas se esperan precipitaciones.





Antes hay por delante un fin de semana, que meteorológicamente hablando no dejará importantes cambios.



La previsión de la Aemet de este viernes para Almería es la de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios, localmente en descenso en el litoral. Heladas débiles en el interior. Vientos de componente este, flojos en el interior y moderados en el litoral.



Para mañana sábado la Agencia Estatal de Meteorología habla de cielos poco nubosos, salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en el interior. Vientos moderados de levante en el litoral, y flojos variables en el interior con predominio de la componente este. 



La predicción para Andalucía de la Aemet para este domingo es la de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo occidental y el área del Estrecho, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en el interior oriental. Vientos flojos, ocasionalmente moderados, de componente este en el interior; en el litoral vientos moderados de componente este, siendo fuertes, con rachas muy fuertes, en el área del Estrecho.





Temas relacionados

para ti

en destaque