Huércal-Overa

Miguel Sánchez, las manos que han dibujado a medio centenar de almerienses

Las obras estarán expuestas hasta el próximo 25 de enero en el Teatro Villa de Huércal-Overa

Los vecinos y equipo de Gobierno huercalenses han arropado a Miguel Sánchez Uribe.
Los vecinos y equipo de Gobierno huercalenses han arropado a Miguel Sánchez Uribe. La Voz
Marina Ginés
17:53 • 14 dic. 2023

Todo artista necesita una musa, para algunos fue la belleza femenina; para otros la naturaleza, la música...para el huercalense Miguel Sánchez Uribe ha sido su propia familia, amigos y vecinos donde ha encontrado la inspiración que le han hecho sacar el carboncillo y comenzar a crear los rostros de su alrededor.






Miguel ha pintado con sus propias manos a medio centenar de almerienses y hasta el próximo 25 de enero tendrá todas y cada una de sus obras expuesta en el Teatro Villa de Huércal-Overa. El artista está muy agradecido “a la gente que ha confiado en mí para que pinte sus retratos y al Ayuntamiento por cederme este espacio para poder exponer mis trabajos”.

Es la primera vez que el huercalense se atreve a presentar sus obras al público aunque lleva “muchos años” dando forma a esta nutrida colección pictórica. “Prácticamente desde que nací, poco a poco con la práctica he ido perfeccionando la técnica pero desde siempre me he sentido atraído por el dibujo y la pintura”, detalló Miguel Sánchez.

El artista destacó que todo aquel que se acerque hasta el Teatro huercalense podrá contemplar “retratos hechos a carboncillo de muchas personas que los tienen en sus casas y me los han dejado para esta exposición y otras obras de animales que están hechas a pastel”.



El alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Cultura, Ana Martínez, junto a otros concejales del equipo de Gobierno, y un nutrido grupo de vecinos arroparon al artista huercalense en la inauguración de la muestra.





El alcalde, explicó que “muchos de los vecinos seguíamos a Miguel en redes sociales en donde iba subiendo sus obras y a través de las mismas nos dio a conocer su trabajo, que sorprendió a muchos”.

Así, desde el Ayuntamiento han querido contar con él para esa muestra continuando con el apoyo a los artistas locales del municipio, tal y como venimos haciendo en los últimos años tanto con exposiciones como publicaciones de libros a través de la colección Cabezo de la Jara, el apoyo a la cultura es una de nuestras premisas y así estamos trabajando.





Temas relacionados

para ti

en destaque