Los músicos de Cuevas homenajean a Manolo Arana

Fue uno de los fundadores de la Agrupación y un trabajador incansable por las causas nobles

La Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora, con Manolo Arana, en la Iglesia de la Encarnación.
La Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora, con Manolo Arana, en la Iglesia de la Encarnación.
Manuel León
23:17 • 11 dic. 2023

Los músicos de Cuevas -más bien todo el pueblo de Cuevas- han homenajeado a uno de esos hijos adoptivos que dejan huella por su entrega, sacrificio y cariño por los demás. Manolo Arana -Manolo el de los pinos- natural de Bérchules- llegó con espíritu juvenil a la tierra de plata a trabajar en el vivero y de inmediato se involucró desinteresadamente en la idiosincrasia local. En 1978 fue, junto a otros como Antonio Campoy y Andrés Valero Portillo, uno de los fundadores de la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora, compuesta ahora por 70 músicos como ramas de aquel tronco.



También participó en darle vigor al equipo de fútbol local de Cuevas con el maletero llenos siempre de balones. Por eso, la Agrupación Musical lo hizo volver a su pueblo adoptivo, su pueblo del alma para ofrecer un concierto en su honor en el cine Echegaray. En el escenario recibió el abrazo de Pedro Pérez Gallardo, presidente de la Agrupación Musical, y del director, Juan Antonio Rodríguez, así como de su compañero, compositor y socio fundador, Antonio Campoy, quien ha compuesto una marcha dedicada a Arana y sus hermanos. Le entregaron también el guion del director y todas las partituras de su marcha. 



Con posterioridad se celebró una cena en su honor en el restaurante La Parra viviéndose momentos de gran emoción con el homenajeado Manolo Arana.








Temas relacionados

para ti

en destaque