Garrucha

El almeriense que volverá a las tablas del Falla para el Carnaval de 2024

‘El Barrio Calavera’ será la agrupación con la que debutarán el próximo 19 de enero

Jose María López junto al resto de compañeros de \'El Barrio Calavera\'.
Jose María López junto al resto de compañeros de \'El Barrio Calavera\'. La Voz
Marina Ginés
11:37 • 30 nov. 2023

Casi de regalo de Reyes Magos este 2024, el carnaval más famoso del país arrancará el martes 9 de enero con la fase de preliminares. Entre sus filas, un almeriense regresa a las tablas del Falla después de 4 años de parón.

“Cuando me llamaron desde la comparsa de ‘El Barrio Calavera’ no pude decir que no”, así recuerda el garruchero Jose María López su regreso a los escenarios carnavalescos el próximo año, tras haber anunciado su retirada.

No es la primera vez que el garruchero pise el grandioso Falla. Ya en 2016 se convirtió en el primer almeriense en pisar el teatro gaditano acompañado de una comparsa de la ciudad. Aunque previamente ya había asistido también en 2014. Una experiencia que es “indescriptible, sin desmerecer el resto de teatros donde hemos estado”, puntualizó el de Garrucha que recuerda ese “pasillo de la muerte” segundos previos a la salida al escenario como unos momentos “de una tensión muy bonita”.

En los últimos años este apasionado del carnaval comentó que se retiraba de los escenarios y que aunque seguiría participando de esta celebración ya no se lo planteaba de la misma forma. Sin embargo, contra todo pronóstico el garruchero ha anunciado su regreso a las tablas, por todo lo alto.

Y es que como ya ha confesado en alguna que otra ocasión el Carnaval tiene algo que “una vez que entras ya no puedes salir”. Su mujer. María del Mar, ha sido uno de sus grandes apoyos, “ella fue quién más me insistió en volver, porque sabe que es algo que me apasiona, tengo mucha suerte de tenerla a mi lado”, confesó.

Será el día 19 de enero, el debut de la comparsa del Barrio Calavera, la agrupación de la que formará parte Jose María que asegura, “no puedo tener más ganas y mejor motivo que decir que vuelvo a donde los ladrillitos coloraos con mi gente. Cuánto he llegado a echar de menos esto y qué cerquita lo he tenido, porque, como dicen, no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde”, el de Garrucha acaba invitando a todos a que no se pierdan su debut con un “nos vemos en el barrio, nos vemos por Febrero”.












Temas relacionados

para ti

en destaque