La danza: el arte que mejora la calidad de vida

Bailar es una actividad que enriquece tanto la salud física como la mental y la emocional.

Pexels
Pexels
Irene Moral
10:00 • 23 nov. 2023 / actualizado a las 17:32 • 23 nov. 2023

Cuando bailamos, nuestro cuerpo pasa por diversos procesos químicos que liberan sustancias como endorfinas, oxitocinas, beta-endorfinas, dopamina, serotonina o norepinefrina. Éstas nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo disminuyendo los niveles de estrés y aumentando la felicidad y la satisfacción. 



Sumado a eso, a medida que se adquieren habilidades se optimiza la autoestima. A nivel físico, el baile mejora la salud cardiovascular, ya que facilita la quema de calorías, fortalece los músculos y mejora la coordinación. Además contribuye a la densidad ósea, lo que puede ayudar en la prevención de enfermedades. 



El estudio Levántate y Baila, Salud y Danza garantiza todos los beneficios mencionados y aún más. Con más de 20 años de experiencia dando clases en el Levante Almeriense, la academia tiene como punto de inflexión la alegría: un espacio donde la diversión, el aprendizaje y la distensión son el eje principal en la enseñanza de sus sesiones. 



Levántate y Baila crea un espacio seguro para sus alumnos, en el que ningún tipo de discriminación -ya sea por edad, género, raza, identidad o nacionalidad tiene cabida. Se trata de bailar, ejercitarse y mejorar la salud de una forma sana y positiva a través de diversas técnicas: bailes de salón, sevillanas, salsa, bachata, merengue o kizomba, entre otros. 



Esta variedad de estilos, fomenta la diversidad cultural, ya que nos expone a diferentes tradiciones. También nos impulsa a la socialización y al sentimiento de comunidad ya que brinda la oportunidad de conectar con otros y compartir intereses comunes en un entorno grupal. 



Los eventos celebrados son garantía de la unión, disfrute y aprendizaje que se vive en la academia. En Levántate y Baila, también podemos potenciar nuestra calidad de vida a través de pilates, yoga o el entrenamiento funcional. Éste último, es un enfoque de acondicionamiento que ayuda al rendimiento en actividades diarias y deportivas reduciendo el riesgo de lesiones. Entre los beneficios se encuentran la mejora de la fuerza, la flexibilidad, la resistencia, la coordinación además del equilibrio. 



El entrenamiento funcional se ha convertido muy popular por su eficacia.



El arte de la danza es además una inversión para tu salud, así pues, ¿a qué esperas? Ya no tienes excusa: ¡Levántate y Baila! 

Te esperan en Garrucha y Huércal Overa.



Temas relacionados

para ti

en destaque