Cuatro detenidos acusados de 8 robos en con fuerza en el Levante Almeriense

Uno de los detenidos es menor de edad, la investigación continúa abierta

Imágenes de las cámaras de seguridad.
Imágenes de las cámaras de seguridad. La Voz
La Voz
11:11 • 22 nov. 2023

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, acusadas de conformar un grupo delictivo afincado en Águilas (Murcia) que habría efectuado ocho robos con fuerza en locales hosteleros, supermercados y viviendas en el Levante almeriense, principalmente en Pulpí y Cuevas del Almanzora, en las poblaciones de San Juan de los Terreros, Pozo Esparto y en Villaricos.

Los arrestos se han practicado en el marco de la operación ´Hiperduo´ a través de dos fases, con la detención de dos sospechosos en cada una de ellas, según informa la Comandancia en una nota. La operación llevada a cabo por personal de investigación de la 2ª Compañía de la Guardia Civil de Vera, se inició en agosto de 2023, a raíz de la existencia de las diferentes denuncias, presentadas por representantes de distintos establecimientos comerciales, en su mayoría ubicados en el levante almeriense, en las que se pone en conocimiento de la Guardia Civil la sucesión de los robos mediante la fuerza y el escalo en sus establecimientos.



El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, en primer lugar, recabó toda la información disponible, a través de los indicios, declaraciones de posibles testigos y varios medios de seguridad pasiva de los propios establecimientos.



Durante el desarrollo de la investigación, se esclarecieron un total de 8 delitos cometidos entre los meses de agosto y octubre de 2023, en establecimientos de hostelería, supermercados y viviendas de las localidades de San Juan de los Terreros, Pozo Esparto y Villaricos.



Como resultado de esta operación, desarrollada en dos fases, la Guardia Civil de Almería, en primer lugar, tras el análisis de la información obtenida, con la colaboración de la Policía Local de la localidad de Águilas, identifica y detiene a dos personas (una menor de edad) y como continuación a las investigaciones, en una segunda fase se identifican y detiene a los otros dos componentes del grupo, desmantelando así la organización delictiva (afincada en Águilas, Murcia), a las que se les imputan un total de 8 delitos de robo con fuerza en las cosas. Cabe destacar la incautación, durante las detenciones, de un cajón inteligente valorado en unos 17.000 euros, además de diverso material.






Tanto las diligencias como los detenidos se ponen a disposición de los Juzgados de Huércal Overa y Fiscalía de Menores de Almería. La investigación continúa abierta ante la posible implicación de este grupo organizado en otros hechos delictivos.







Temas relacionados

para ti

en destaque