El Ejido

El Hospital de Poniente renueva el parking para personas con discapacidad y taxi

Se ha puesto un toldo para dar sombra y se ha reforzado la señalización horizontal y vertical

Delegado, alcalde y responsables del Hospital de Poniente.
Delegado, alcalde y responsables del Hospital de Poniente. La Voz
La Voz
20:34 • 16 nov. 2023

Facilitar el aparcamiento y el acceso a sus instalaciones tanto para las personas con movilidad reducida como para las que llegan a través de un servicio de taxi. Ese es el objetivo con el que el Hospital Universitario Poniente ha llevado a cabo trabajos de mejora en la zona de aparcamiento reservado para estos colectivos y que está ubicada frente a la entrada de Consultas Externas. 



Un lugar en el que, por una parte, se ha colocado un toldo para crear un área de sombra y, por otra, se ha procedido a mejorar la señalización, para delimitar de forma más clara el área.



El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha revisado los trabajos realizados, junto al director gerente del Hospital Universitario, Pedro Acosta y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora. 



Y durante la visita, de la Cruz Belmonte ha señalado que “estos trabajos buscan mejorar la accesibilidad al centro, tanto de las personas con discapacidad, como de quienes acuden al centro en taxi, reforzando la reserva de aparcamiento y poniendo a su disposición una zona mucho más cómoda y más claramente delimitada”. 



Mejoras
Se han invertido 26.000 euros para la construcción de una estructura metálica necesaria para soportar un toldo tensado, así como para el repintado de la señalización horizontal. En total, se trata de siete plazas reservadas para su uso a vehículos que cuenten con la tarjeta identificativa para personas con discapacidad y dos para taxis, ubicadas justamente frente a la entrada principal al área de Consultas y junto a la zona de aparcamiento para profesionales.



Sobre la actuación realizada, el director gerente del centro, Pedro Acosta, ha explicado que “el objetivo de los trabajos es ofrecer un mayor confort, especialmente durante los meses de verano, a las personas con discapacidad que acuden al centro y a sus acompañantes, así como a los profesionales del sector del taxi que realizan servicios de recogida o llegada al centro hospitalario, en muchas ocasiones para personas vulnerables, con problemas de movilidad”.



Cabe recordar que el centro hospitalario dispone de dos zonas delimitadas de aparcamiento, una que está reservada para los profesionales del centro y otra para la población general.




Temas relacionados

para ti

en destaque