Llega la octava edición de los Premios Comarca de Níjar

El jueves a partir de las 20:30 horas en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso

Tito Sánchez Núñez
19:20 • 15 nov. 2023 / actualizado a las 20:53 • 15 nov. 2023

El Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso se viste este jueves de gala para acoger, a partir de las 20:30 horas, una nueva edición, la octava, de los Premios Comarca de Níjar de LA VOZ de Almería, que premiarán a los nijareños más destacados en ocho categorías: cultura, deportes, economía y empresa, agricultura, sociedad, turismo, industria y gastronomía.



El gremio alfarero de la villa recibirá el Premio Cultura. El legado de la alfarería de toda la vida sobrevive gracias a la labor que realizan, pese a las dificultades, hombres y mujeres que miman el barro para hacer piezas únicas.



En deportes, el premio es para el Club Deportivo CostaRítmica Almería, entidad que es a día de hoy todo un referente con más de 700 gimnastas en toda la provincia, y que tuvo su nacimiento en la Comarca de Níjar.



El premio de Economía y Empresa es para Industrias Cárnicas DMarca, que cuenta con un exclusivo almacén de jamones y venta al por mayor de la mejor carne duroc y embutidos caseros llegados directamente del matadero.



Atenix, con sede en San Isidro, trabaja la electrónica y automática aplicada a la agricultura, centrándose en sistemas inteligentes de riego por goteo y clima, y recibirá el Premio Agricultura.



En el ‘Museo de los Artesanos’ se pueden conocer las distintas exposiciones de artes y oficios nijareños. Es el proyecto estrella de  la Asociación del Casco Antiguo de Níjar, Premio Sociedad.



Mikasa, pequeño y acogedor establecimiento hotelero ubicado en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, más concretamente en la preciosa localidad de Agua Amarga, es un lugar mágico y merecedor del Premio Turismo.



Industrias Cárnicas Diego Molina es una empresa familiar dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos cárnicos elaborados que se llevará el Premio Industria.


Fragüero Café & Tapas, Premio Gastronomía, se ha convertido en un enclave gastronómico de parada obligatoria para cualquier persona que visite el término municipal de Níjar y pase por Campohermoso.


Temas relacionados

para ti

en destaque