Un veranillo inusual en noviembre: temperaturas de hasta 30 grados en Almería

Se están registrando temperaturas muy por encima de lo habitual durante estas fechas del año

Mapa de temperaturas en España, a miércoles 15 de noviembre./ AEMET
Mapa de temperaturas en España, a miércoles 15 de noviembre./ AEMET
Jaime Molero
13:08 • 15 nov. 2023 / actualizado a las 13:52 • 15 nov. 2023

La llegada del invierno cada vez está más cerca, sin embargo, parece que las altas temperaturas nos acompañarán algunos días más. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el 'veranillo de San Martín' continúa con unas temperaturas inusualmente altas para esta época. De hecho, los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre han sido los más cálidos registrados desde 1950 para esta época del año. 



Las temperaturas experimentadas en algunos puntos de Andalucía se asemejan más a la mitad de primavera (primeros de mayo) o el inicio de otoño (principios de octubre), pero no a los habituales para mediados de noviembre. En la provincia de Almería y, durante el pasado 14 de noviembre, Albox, Arboleas y Zurgena superaron los 30 grados de temperatura. Por su parte, Los Gallardos obtuvo 28ºC y otros 20 municipios superaron los 25 grados.



Junto a esto, la AEMET alerta de que durante los próximos días, las temperaturas continuarán al alza. "La masa de aire que sobrevolará nuestro país será una de las más cálidas en visitarnos a mediados de noviembre de, al menos, los últimos 30 años", explica la Agencia. 



Se espera, además, que para los próximos días las temperaturas superen en casi la totalidad de la provincia de Almería los 20 grados y que el veranillo de San Martín se prolongue más de lo habitual, concretamente hasta el próximo lunes 20 de noviembre. Sin embargo, para el alivio de muchos, después de esta fecha se espera una bajada considerable de las temperaturas.








Temas relacionados

para ti

en destaque