Chercos

El alcalde de Chercos, en casa tras acudir al centro de salud

Jose Antonio Torres acudió al médico tras las protestas por la moción de censura que lideró

José Antonio Torres tras ser investido como alcalde en Chercos.
José Antonio Torres tras ser investido como alcalde en Chercos. La Voz
Marina Ginés
09:58 • 15 nov. 2023

Apenas unas horas después de salir elegido como nuevo alcalde, José Antonio Torres (PP) tuvo que acudir al Centro de Salud de Albox, según relataban desde el PP, debido a las protestas recibidas tras salir adelante la moción de censura contra el que hasta ahora era el alcalde de Chercos del PSOE, Eduardo Mena. Afortunadamente, pocas horas después Torres volvía a casa totalmente fuera de peligro y estable.



Una situación que comenzó a las doce del mediodía cuando dio inicio el Pleno de la moción de censura, aunque desde el Partido Popular aseguraron que José Antonio Torres había hecho caso omiso a los gritos e improperios que se han producido en la calle durante toda la celebración del pleno".

Pero una vez que en su domicilio tuvo que ser trasladado al centro de salud ante, según los populares, la continuidad de las protestas en la puerta de su vivienda. Sobre las 18:40 de la tarde fuentes del partido indicaron que el nuevo alcalde se encontraba ya en casa y fuera de peligro.  




Cabe recordar, que el nuevo alcalde es nonagenario por lo que su salud podría verse resentida con más facilidad. Si bien desde su partido aseguran que José Antonio Torres tiene la misma ilusión y ganas que con 28 años.  El PP apoyaba al nuevo regidor con palabras de cariño y aliento: "José Antonio Torres cuenta con 98 años de edad y si hoy es alcalde de Chercos nuevamente es porque ha prosperado una moción de censura, legítima y democrática, con la que vuelve a ocupar la alcaldía en la que ya estuvo 28 años".



Desde el partido apuntaron José Antonio Torres ha tendido la mano al Grupo Socialista en el Ayuntamiento una vez finalizado el pleno a pesar de asegurar que la actitud de del PSOE le dolía “en lo más profundo de su ser” y señaló que seguirá trabajando por su municipio “con la misma ilusión de siempre”.




Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Almería, Noemí Cruz Martínez, lamentó que el PP haya consumado “un nuevo atropello” a la voluntad de la ciudadanía con la moción de censura presentada en Chercos y que ha arrebatado el Gobierno Municipal al PSOE, el partido más votado tras las últimas elecciones municipales de mayo. La dirigente socialista ha afeado al PP que haya “antepuesto el interés de su partido” y, sobre todo, “el interés personal y particular de unos pocos” olvidando “el interés general del pueblo y sus vecinos” algo que en política y, particularmente, “en la política decente que PP parece desconocer, nunca debería ocurrir”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque