Dalías

155 kilómetros y 24 horas de pura solidaridad corriendo por la leucemia

‘Tractormman’ y su equipo convierten Dalías en una fiesta para lograr fondos para investigación

Francisco Martín y Rubén Fernández a la finalización del reto.
Francisco Martín y Rubén Fernández a la finalización del reto. La Voz
Fran García
20:14 • 13 nov. 2023

“Estoy un poco cansado después de tantas horas sin dormir pero, bueno, ya estoy medianamente recuperado y pensando en el reto de 2024, con eso te lo digo todo”. Estas han sido las primeras palabras en SER Poniente de Francisco Martín, ‘Tractormman’, después de completar su reto ‘Backgreen’ de 24 horas de duración realizando un circuito por la sierra con salida y llegada en Celín con un total de 155 kilómetros recorridos y 6.000 metros de desnivel



Sin duda, este es un claro ejemplo de la voluntad inquebrantable de este corredor de ultrafondo almeriense que ha hecho de la lucha contra la leucemia infantil su razón de ser: “La lucha de los niños por vivir es mi motor para correr. Así que tenemos que seguir peleando por seguir dando visibilidad a la causa, por seguir ayudando e intentando que este reto ‘Backgreen’ lo pongamos en el calendario de eventos solidarios y que la gente cada vez se sume más”, explica Martín.



Lo cierto es que la aventura emprendida por ‘Tractormman’, que acumula con este ya cinco retos solidarios realizados en Dalías, ha encontrado la solidaridad, de entrada, del propio pueblo daliense y de la asociación Culoverde de Celín, que se han volcado en la organización de la salida y llegada, logística y la celebración de eventos paralelos de carácter familiar.



Pero la cosa no se queda ahí, ya que este año salieron de inicio 27 corredores de los que 7 partían con la intención de hacer el reto completo.



Dos ‘finishers’
Aunque el único objetivo de toda esta iniciativa es el de dar visibilidad y recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la investigación en la causa contra la leucemia infantil, lo cierto es que hay que destacar que ha habido otro corredor que ha conseguido hacer el reto completo junto a ‘Tractormman’. Se trata, en este caso de Rubén Fernández Membrive.



“Ha sido muy especial compartir los kilómetros con él y tengo que darle las gracias tanto a Rubén como a todos los corredores que han hecho que estemos muy arropados durante las 24 horas del reto”, ha confesado Francisco Martín.



Por su parte, Fernández ha expresado en sus redes sociales que ha sido “una auténtica locura lo vivido este finde en el  ‘Backgreen’ Celín Dalias intentando aportar un granito de arena para la causa que lleva el amigo ‘Tractormman’. Todo el equipo del reto han estado de matrícula de honor. No han parado de animar ni en las duras horas de la madrugada. A mí me han llegado al corazón. Gracias, gracias y siete millones de gracias. El año que viene repito seguro”.



6.000 euros
La suma de todas las inscripciones, junto con los dorsales solidarios, aportaciones y lo obtenido en las barras solidaras montadas por la peña Culoverde de Celín han dado lugar a una recaudación cercana a los 6.000 euros. “Estoy muy orgulloso de como la gente cree y se ha ido sumando a este proyecto poniendo su tiempo y sus ganas para conseguir estos grandes objetivos”, sentencia Martín.


Todo un pueblo volcado

‘Tractormman’ solo tiene palabras de agradecimiento “para Dalías, Celín, el ayuntamiento y sus gentes. Han estado siempre desde el primer momento y nos ponen todo muy fácil para lo que haga falta”, asegura.


De hecho, a través de la asociación Culoverde se han realizado actividades paralelas como juegos, talleres y rutas que han aumentado tanto la afluencia como la recaudación.


Temas relacionados

para ti

en destaque