25 horas corriendo sin parar de Granada a Almería por la leucemia infantil

‘TractorMMan’ completa a pie los 220 km de la ‘Mozárabe Bike Race’ en su último reto solidario

Fran García 20:24 • 07 jun. 2022

La 'Mozárabe Bike Race' es una ultramaratón pensada para la bicicleta de montaña en la que se unen Granada y Almería tras más de 220 kilómetros sin parar y superando un desnivel de más de 4.500 metros por la ruta mozárabe del Camino de Santiago.


Sin duda, un reto de altura al alcance de pocos. Y, sin embargo, la última ‘locura’ de Francisco Martín ‘TractorMMan’ en su afán por recaudar fondos y visibilizar la causa de la lucha contra la leucemia infantil. “Lo que nos motiva y nos mueve nos da ganas para cualquier reto”, ha explicado en SER Poniente un Francisco Martín tan exhausto con esta aventura como motivado para sus siguientes desafíos. 


25 horas
Este último reto estaba programada para hacerse entre el sábado y el domingo. Y Francisco Martín cumplió con las expectativas. “Lo había preparado bien con mi equipo. Pero es cierto que no es lo mismo hacer entrenamientos por largos y agónicos que sean que esta kilometrada”, ha confesado Martín, quien reconoce que “los primeros 120 kilómetros se pasaron muy rápido pero luego tuvimos calor y ya el cuerpo se iba resintiendo y costó un poco más”.



Y por si eso no era suficiente, también tuvo que hacer parte del reto con una molestia en el pie. “Se me mojó el pie en una rambla que había que cruzar y se me hizo un pliegue en la planta que lo fui arrastrando hasta el final. Y cada vez que pisaba, era rabiar. Y no podía ir al ritmo que quería. Pero aún así, no nos podemos quejar”, ha reconocido.


En cualquier caso, lo más importante es que, pese a todos las dificultades encontradas y la enorme envergadura del reto, 'TractorMMan' volvió a conseguir cumplir su objetivo una vez más. Y una vez concluido, ha asegurado que “lo mejor de todo, lo más, fue llegar a la Alcazaba y ver a tantas personas apoyando, animando, gritando y las muestras de cariño de todos los compañeros. Eso se queda para mí y cuesta de explicar”. Y es que había un grupo de gente, familiares y amigos esperando en la alcazaba almeriense la llegada de un deportista amateur almeriense de voluntad inquebrantable.



Por tanto, final feliz para un reto del que Francisco Martín ha hecho balance en SER Poniente: “La organización de la Mozárabe ha dado un euro por km y han comprado camisetas del reto. Y gracias a todas las publicaciones ha habido donaciones al proyecto ‘Corre’ y en la web de ‘TractorMMan’. Se habrán recaudado algo más de 400 euros que a lo mejor no es mucho pero poquito a poco se hace una montaña muy grande. Y esto es otro pie más hacia adelante para seguir con esta lucha”, ha sentenciado.


Nuevo desafío a la vista



Las piernas de Francisco Martín no paran un momento quietas en su ánimo de conseguir recursos para investigar sobre la leucemia infantil. Por eso, ya está pensando en su siguiente reto: “Lo próximo que tengo pensado será en Dalías con una ‘locura’ nueva, 48 horas haciendo un bucle de unos 6-7 km donde se podrán unir las personas que quieran”, avanza. Sin duda, un gran ejemplo de deporte y solidaridad como forma de vida.


Temas relacionados

para ti

en destaque