Huércal-Overa

Las nuevas señales que advierten a dueños de perros: hasta 300 euros de multa

Los nuevos carteles están ubicados estratégicamente en lugares habituales de paseo canino

Uno de los carteles instalados en Huércal-Overa.
Uno de los carteles instalados en Huércal-Overa. La Voz
G. Mirón / La Voz
14:16 • 13 nov. 2023

El problema que originan los excrementos de animales sin recoger en calles y barrios con independencia del municipio del que se hable sigue siendo un problema en muchos casos a día de hoy. Y eso que las campañas de concienciación en este sentido no han cesado durante años pero, al parecer, sin hacer mella aún en todos los propietarios.

La realidad es que, aunque sean una excepción, algunos propietarios se 'olvidan' de recoger los excrementos de sus mascotas o bien les dejan salir solos de casa para librarse de esa responsabilidad. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha comenzado con la instalación de una nueva señalética en plazas, parques y áreas frecuentadas por dueños de perros.

El objetivo, como cabe esperar, es el de "concienciar sobre la importancia de recoger los excrementos de las mascotas, contribuyendo así a mantener un municipio más limpio y agradable para todos", apuntan desde el Ayuntamiento. Para ello, quizás, la parte más eficiente de la cartelería en la que señala el precio de la irresponsabilidad: hasta 300 euros según la ordenanza municipal que fija estas sanciones.

"Estos nuevos y atractivos carteles, ubicados estratégicamente en lugares de paseo canino, buscan sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de colaborar para preservar la limpieza del entorno, recordando a los dueños de perros la responsabilidad de recoger los desechos de sus mascotas", señalan desde el Ayuntamiento huercalense.

En este sentido, e
l concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Viseras, enfatizó la importancia de la participación ciudadana en esta iniciativa. "Todos debemos contribuir para tener un municipio más limpio, lo cual no solo impacta positivamente en nuestra calidad de vida, sino también en la imagen general de la localidad".

Asimismo, Viseras destacó que la presencia de excrementos de perros sin recoger es desagradable y afecta la percepción de los vecinos y visitantes. "No es agradable encontrarse con desechos de mascotas en nuestras calles y parques. Es responsabilidad de cada dueño retirarlos y mantener nuestros espacios públicos en óptimas condiciones", añadió











Temas relacionados

para ti

en destaque