Olula del Río

El almeriense José Castaño, Campeón de Campeones en el Open de Fitness

Este fin de semana competirá a nivel nacional tras más de 20 años de dedicación a este deporte

José Castaño Ramos rodeado de familiares y amigos tras su triunfo.
José Castaño Ramos rodeado de familiares y amigos tras su triunfo. La Voz
Marina Ginés
12:56 • 07 nov. 2023

José Castaño Ramos, se hizo este 4 de noviembre con el título de Campeón de Campeones en el VII Open Juan Antonio Beitia - AEFF 2023, que se celebró en Armilla (Granada). Un triunfo que se suma a los acumulados tras más de 20 años de dedicación a este deporte y se prepara para competir a nivel nacional el próximo fin de semana. "Este fin de semana iré al Campeonato de España, clasificatorio para el campeonato Mundial", donde ya quedó segundo en un mundial de la Federación IFF en 2015, celebrado en Eslovenia.



José, natural de Olula del Río, tiene buenas sensaciones para clasificarse en el pódium este 2023. "Este año las sensaciones están siendo muy buenas la preparación está yendo muy bien y el físico está muy competitivo aunque eso no se sabe nunca, pero estoy muy contento. Este año llevo 7 kilos más de musculo que el año anterior", recordó el olulense.






Una competición que busca el mejor físico, "los jueces lo que buscan es que haya una armonía en los grupos musculares, que la masa sea grande y definida, absenta de agua y de grasa", estos son los parámetros que premian los jueces que según comentó José exigen, 8 poses obligatorias mediante las que van determinando el aspecto que tienen los aspirantes.






"Es un deporte que requiere mucho sacrificio llevo compitiendo desde el año 2000, desde entonces he ganado el provincial de Almería, he quedado clasificado en varios Opens, he ganado al mejor posador y el campeonato de Europa, o el mundial...son tantos años compitiendo que me cuesta decir con exactitud, los títulos que he ganado", repasó el deportista por su trayectoria.






Como consejo a las futuras generaciones de fitness el deportista de Olula recomienda "paciencia". "Si alguien se quiere meter en este deporte tiene que saber que es un deporte que requiere de muchos años y mucha disciplina". Y es que según ha explicado el competidor, en época de preparación "de volumen" puede entrenar cinco horas a la semana, "pero cuando se acerca la competición podríamos duplicar el entrenamiento", recordó. Una disciplina y una constancia que tienen una gran satisfacción no solo por los galardones sino por la buena forma física que se consigue alcanzar con el entrenamiento.   


Temas relacionados

para ti

en destaque