Dos exposiciones fotográficas y un documental sobre La Legión en el Almanzora

En Tíjola y Olula del Río, con motivo de la tercera edición de la Running Vía Verde

La Legión estará presente en esta prueba el próximo fin de semana. MARÍA DOMENE CUADRADO
La Legión estará presente en esta prueba el próximo fin de semana. MARÍA DOMENE CUADRADO
Tito Sánchez Núñez
17:36 • 03 nov. 2023

El Camino Natural Vía Verde del Valle del Almanzora se convertirá en protagonista, mañana 5 de noviembre, de la tercera edición del Running Vía Verde, incluido en el calendario oficial de competiciones de la Real Federación Española de Atletismo, y que, al mismo tiempo, acoge dos exposiciones fotográficas y un documental sore La Legión.



Organizado por el Club Deportivo Siempre es Posible con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, los ayuntamientos de Olula del Río, Tíjola, Serón y Alcóntar, esta actividad constituye un ejemplo de hermanamiento cívico-militar, dando a conocer aún más a La Legión a la sociedad almeriense.



El evento discurre por el camino natural y trata de dar a conocer el Valle del Almanzora y sus distintas poblaciones al resto de España, a través de un trazado por donde circulaba el ferrocarril de origen minero.



Al margen de la competición, se organiza la exposición ‘La Legión. Centenario. 100 años, 100 imágenes’, que estará ubicada en el municipio de Tíjola. La misma está compuesta por medio centenar de fotografías que representan el centenario de La Legión.



También en Olula del Río se podrá visitar una segunda exposición, ‘Misiones internacionales de Miguel Temprano’, compuesta por medio centenar de fotografías que este reportero gráfico ha ido tomando durante las últimas misiones internacionales en las que ha participado La Legión en Líbano, Afganistán o Mali.



Las dos muestras, organizadas en colaboración con la Brigada de la Legión ‘Rey Alfonso XIII’ están ya abiertas al público y permanecerán hasta el 11 de noviembre, en la Sala de Exposiciones de Tíjola y la Casa de la Cultura de Olula del Río.



En cuando a la competición, la III Running Vía Verde, que ocupa todo el fin de semana del 3 al 5 de noviembre, cuenta con numerosas actividades, entre ellas  la proyección que tiene lugar este viernes a las 20:00 horas del documental ‘La Legión - El Origen y La Legión - El Credo’, en el Espacio Escénico de Olula del Río; o una Mini Running para los más pequeños. La carrera será el domingo,  con recorridos de 42 kilómetros y de 24 kilómetros, con salida en el Parque San Pablo de Olula del Río, y de 8 kilómetros con salida en la estación de Tíjola. En las dos salidas, habrá exhibición de la Escuadra de Gastadores y de la Banda de Guerra de La Legión.




Temas relacionados

para ti

en destaque