Berja

Vuelve una de las ferias de exposiciones más antigua de Almería

Expositores, degustaciones y conciertos se darán cita los días 3, 4 y 5 de noviembre

El Centro de Usos Múltiples (CUM) donde se celebrará ExpoBerja Alpujarra.
El Centro de Usos Múltiples (CUM) donde se celebrará ExpoBerja Alpujarra.
César Lorente Venteo
09:05 • 01 nov. 2023

Desde hace 23 años y a principios de noviembre, los amantes de los productos de calidad y cercanía han tenido una importante cita en el poniente almeriense. ExpoBerja es una de las ferias más veteranas del sector en la provincia y vuelve este año en su XXIII edición para fomentar el negocio, la agricultura local y la cultura alpujarreña.




La feria, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Berja, Acehber (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja) y Diputación de Almería, contará con 44 puntos instalados en el Centro de Usos Múltiples (CUM). A lo largo de tres días, se darán lugar degustaciones, actuaciones, sorteos, desfiles y expositores con una amplia representación de los negocios de Berja —motor, alimentación, moda, arte o juguetes—. También habrá talleres —de chocolate, chapas, globoflexia y láminas gráficas—, videos y fotos en 360º, un robot LED o una conferencia, a cargo de la Guardia Civil, sobre redes sociales y ciberestafas.




“El comercio virgitano, como cada otoño vuelve a poner en valor lo mejor de sus tiendas y sus empresas con la ExpoBerja” destacó la presidenta de  Acehber, Fuensanta Latorre, en la presentación de la feria en la Institución Provincial. A su vez, el diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez recordó que será una exposición con representación de los mejores productos de la provincia, algunos bajo el sello Sabores Almería.




El alcalde José Carlos Lupión señaló que “son 23 ediciones de ExpoBerja y se hacen muchas actividades como la Ruta de la Tapa, que transcurre por todo el municipio,señal que demuestra que tenemos un tejido empresarial, comercial y hostelero fuertes”.







Variedad de actividades



Este año también volverá la 16ª Ruta de la Tapa, con dieciséis negocios adscritos, donde los participantes podrán disfrutar de platos dulces como salados. Además, esta edición potenciará el turismo por el municipio con otra actividad paralela que consistirá en dos rutas turísticas por Berja, que comenzarán a las 10:30, en la Plaza de la Constitución , los días 4 y 5 de noviembre.




Entre las actuaciones que se sucederán se encuentran la del mago David González, el cómico Christian García o los conciertos de ‘The Jump Club’ y Jalezz. Para más información y conocer los horarios de las catas, talleres y degustaciones se puede consultar su programación online.


Temas relacionados

para ti

en destaque