La emotiva despedida a Jamie, el pitbull al que nadie quería en Almería

El refugio de animales Paws Patas, en Los Gallardos, encuentra familia a su can más veterano

Jaime, durante su despedida.
Jaime, durante su despedida. La Voz
M. R. Cárdenas
14:00 • 30 oct. 2023

Han sido casi cuatro años los que Jamie, un perro de raza pitbull, ha estado en el refugio de animales Paws Patas, ubicado en el municipio almeriense de Los Gallardos. Casi 1.500 dias en los que el can de nueve años y color canela no encontraba una familia que quisiera darle todo el cariño y la compañía que le faltaba desde que fue abandonado atado a las puertas del refugio de Los Gallardos.



Los responsables del lugar, del que es directora Vanessa Maipauw, luchaban a diario por encontrar un lugar que Jamie pudiera sentir como su hogar, pero su raza, considerada Potencialmente Peligrosa, sus nueve años de edad y la enfermedad que padecía, leishmaniasis, hacían que durante años se volviera misión imposible hallar una familia dispuesta a hacerse cargo de Jaime.



Pero el momento llegó hace tan solo unos días, cuando desde Holanda apostaron por darle una nueva vida lejos del refugio a este pitbull y la marcha de Jaime se convirtió en una fiesta por todo lo alto en la que participaron más de una treintena de personas y sus mejores amigos en la asociación protectora de animales, el resto de perros que buscan también un hogar y una familia que los acoja como uno más.



De este modo, cuando se corrió la noticia de que el pitbull había encontrado en Holanda un futuro, nadie quiso dejar pasar la oportunidad de celebrarlo y para ello organizaron una fiesta en la que no faltó la carne para Jamie y sus compañeros y las pizzas para todos los voluntarios que durante casi cuatro años luchaban sin descanso por encontrar una oportunidad para Jamie.





Así lo hicieron visible el pasado 13 de octubre a través de sus redes sociales en las que compartieron un emotivo vídeo de la fiesta preparada para este perro que ahora viaja de camino a Holanda y que ha dejado una huella imborrable en la asociación protectora de animales Paws Patas de Los Gallardos.






Temas relacionados

para ti

en destaque