La especialización de una empresa pulpileña que destaca en su sector

Un legado familiar que combina el estilo artesanal con el industrial

La compañía en la nave de “Artesanos de Pulpí”.
La compañía en la nave de “Artesanos de Pulpí”.
Irene Moral
12:00 • 30 oct. 2023 / actualizado a las 12:03 • 30 oct. 2023

El despiece de carne y la elaboración de embutidos son destrezas que se ha transmitido de generación en generación. Según las regiones, existen métodos que se centran en cortar la carne de la manera más eficiente, aprovechando al máximo cada parte del animal. Los carniceros con experiencia a menudo siguen técnicas tradicionales para dividir la carne en cortes específicos, teniendo en cuenta factores como la terneza y el sabor.



Estos procedimientos se elaboran en áreas o líneas de producción diseñados para optimizar la eficiencia, la especialización y el control de calidad de estos productos.



La evolución del despiece y producción de carne tradicional al industrial representa un cambio significativo en la forma en que se procesan alimentos y se fabrican productos. Se parte de un enfoque manual y artesanal hacia la automatización y la estandarización de los procesos en los que interviene la tecnología, la producción a gran escala, los protocolos de calidad más efectivos y una mayor formación.



Artesanos de Pulpí es una empresa familiar de industria cárnica que lleva desde 1984 trabajando la carne “haciéndolo todo casero como antaño” añadiendo la innovación industrial actual, para obtener y ofrecer la máxima calidad en sus productos.



Además del despiece y la venta de canales, también elaboran todo tipo de productos cárnicos: curados (con salados -como el jamón- o secados al aire), en salmuera (con métodos de salazón para realzar el sabor y la conserva), asados (pueden incluir marinados o adobo), ahumados (donde la temperatura, la duración y los condimentos juegan un papel esencial), embutidos y fiambres (un legado tradicional que mezcla especias con distintas formas de cocción) y conservas de carne (con métodos de enlatado efectivos para la preservación correcta de la misma). En época navideña además, disponen de cestas con una gran variedad de productos "de la casa".



Artesanos de Pulpí abastece tanto a empresas como a locales ya que dispone de un despacho con venta al público que puedes encontrar en el Polígono de la Fuente en Pulpí.





Temas relacionados

para ti

en destaque