Turre

Grima: “El pacto con IU va a ser bueno incluso para los que hoy gobiernan”

El candidato popular obtendrá mañana la vara de mando como alcalde tras la moción de censura

Arturo Grima volverá a la Alcaldía de Turre previsiblemente este martes.
Arturo Grima volverá a la Alcaldía de Turre previsiblemente este martes. La Voz
La Voz
14:14 • 23 oct. 2023

Justo cinco meses después de las últimas elecciones municipales, el salón de plenos del Ayuntamiento de Turre acogerá este martes la moción de censura presentada tras un pacto entre PP y Con Andalucía (IU) y que hará alcalde al exregidor y candidato popular Arturo Grima.

Un acuerdo que arrebatará la Alcaldía a la actual regidora, María Isabel López (PSOE) y que el candidato del PP ha defendido aludiendo, incluso, a los concejales socialistas que hasta este martes han gobernando en minoría. Y es que Grima ha manifestado que este acuerdo responde a la necesidad de "estabilidad" que tiene el pueblo de Turre con "un equipo de Gobierno que tenga mayoría y que los proyectos que presente salgan adelante", defendiendo que el acuerdo "va a ser bueno para todos", incluso "para los que hoy están gobernando".




En referencia a los todavía ediles socialistas del Gobierno local, Grima ha añadido que "si quieren colaborar lo van a poder hacer también" puesto que "Turre se merece ser un pueblo más que salga adelante porque tiene muchas carencias y dificultades" por lo que "asumimos este reto con mucha responsabilidad".

Eso sí, durante la entrevista Grima no se ha olvidado de la situación por la que pasa este municipio del Levante y su Ayuntamiento mostrando su preocupación principalmente "a nivel económico" pero recordando también que "tenemos un problema con la limpieza" puesto que Turre es un pueblo que está muy sucio y tenemos muchas dificultades para contratar a alguien".

Denuncia contrataciones ilegales
En este aspecto, el presumiblemente futuro alcalde de Turre ha sido rotundo al afirmar que las contrataciones en este servicio -el relacionado con la limpieza- hasta ahora "se está haciendo de una forma incorrecta e ilegal". Grima ha sostenido que en Turre las empresas encargadas de esta labor están "facturando 100.000 o 120.000 euros sin ningún tipo de adjudicación cuando el máximo sin un servicio adjudicado son 15.000 más IVA".

Asimismo, Arturo Grima ha lamentado que Turre "lleve así bastantes años" y pese a los reiterados "reparos" del secretario, por lo que "lo primero que vamos a hacer es darle un arreglo a eso", que es algo que "sabe todo el mundo: lo saben los que están gobernando, están los informes de los secretarios con 30 o 40 reparos…".

Acerca de otras medidas una vez que tras este martes el Gobierno municipal de PP y Con Andalucía sea una realidad, Grima ha enumerado otras actuaciones contempladas en el acuerdo como "proyectos para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos" entre los que ha concretado futuras mejoras "en la avenida Almería, zonas que no tienen agua potable, calles que hay que abrir para que haya una mejor comunicación con otras carreteras, en parques… Hay mil cosas por hacer y vamos a ver hasta dónde podemos llegar".

Las pasadas elecciones municipales dejaron en el municipio de Turre cinco concejales para el PSOE, cuatro para el Partido Popular y dos para Con Andalucía (IU). Según el pacto entre PP y Con Andalucía que ha impulsado la moción de censura, el candidato popular, Arturo Grima, gobernará hasta entrado el año 2026. Llegado ese momento, será previsiblemente el número dos de Con Andalucía, David Ruiz, quien ocupe la Alcaldía hasta los siguientes comicios municipales.









Temas relacionados

para ti

en destaque