Roquetas de Mar

Tres vecinos rescatan a un hombre de una vivienda en llamas en Roquetas

El inquilino sufre quemaduras de segundo grado y los otros han sufrido intoxicación por humo

Calle Manuel Altolaguirre.
Calle Manuel Altolaguirre. Google Maps
Evaristo Martínez
22:00 • 04 oct. 2023

El incendio de una vivienda en Roquetas de Mar, este miércoles por la tarde, ha dejado cuatro personas afectadas: una de ellas con quemaduras de segundo grado y el resto por intoxicación de humo. Todos han sido evacuados al Hospital de Poniente de El Ejido.



El siniestro, según informa en una nota el servicio Emergencias 112, se ha producido en un piso de una vivienda de tres plantas situado en la calle Manuel Altolaguirre. 



En torno a las 15.50 horas, varios testigos han dado aviso al 112 de que salían "llamas y humo" de la vivienda afectada, en la que había una persona atrapada en su interior. El servicio de emergencias ha activado entonces a los Bomberos del Poniente, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.



Han sido tres vecinos los que han logrado entrar en la vivienda incendiada y han podido sacar de su interior al inquilino de la misma. El hombre ha resultado herido con quemaduras de segundo grado, mientras los tres vecinos han sufrido intoxicación por humo al rescatarlo, confirman los sanitarios.



El incendio ha provocado el desalojo de todo el edificio mientras los servicios operativos han estado interviniendo. En total, seis viviendas y diez personas han tenido que quedarse fuera de sus casas, aunque todas podrán ser habitadas, a excepción del inmueble que ha ardido en el incendio.



Además, las llamas han afectado al tendido eléctrico de la zona. El 112 ha informado del incidente a la compañía que suministra la luz para que procediera al corte del fluido eléctrico en las viviendas afectadas "mientras fuera necesario".





Temas relacionados

para ti

en destaque