El Ejido

Agrede de forma física y verbal a una pediatra en el consultorio de Balerma

El sector de sanidad del sindicato UGT ha calificado de “intolerables” los hechos

Consultorio médico de Balerma.
Consultorio médico de Balerma. Europa Press
La Voz
19:37 • 29 sept. 2023

Nueva agresión a un sanitario en el ejercicio de su profesión. En esta ocasión los hechos tuvieron lugar este jueves en el consultorio de Balerma, donde una pediatra fue agredida de forma física y verbal por una mujer.



Según recoge Europa Press, la Policía Local de El Ejido ya ha identificado a una mujer como presunta autora de la agresión a la doctora que ejercía sus funciones en el área de Pediatría.



Fuentes municipales han confirmado que los agentes tuvieron que actuar tras ser alertados por una agresión en el centro sanitario, si bien a su llegada la presunta autora de los hechos había abandonado ya las instalaciones.



En este sentido, elaboraron un parte de intervención y efectuaron las pesquisas necesarias para su identificación a la espera de que la afectada decida o no interponer denuncia al respecto ante el cuerpo policial.



Por su parte, el sector de sanidad del sindicato UGT ha calificado de "intolerables" estos hechos, con los que se evidencia de nuevo "la falta de respeto y de sentido común de ciertos ciudadanos". Según la entidad representante de los trabajadores, la supuesta agresora se habría dirigido al centro para "exigir asistencia inmediata" pero "sin haber obtenido ni cita previa ni guardar turno".



En este sentido, aseguran que la mujer habría llegado a propinar un "empujón" a la doctora, a la que también habría dirigido "voces, insultos y amenazas" con expresiones como "hoy no sales de aquí". Según su versión, la afectada tuvo que resguardarse tras un mostrador a la espera de que llegaran las autoridades.





Temas relacionados

para ti

en destaque