Javier A. García recibe al nuevo presidente de la Mancomunidad del Levante

Javier A. García le ha deseado muchos éxitos a Fernández al frente de la entidad

Javier A. García, presidente de Diputación se reúne con Domingo Fernández, presidente de la Mancomunidad del Levante.
Javier A. García, presidente de Diputación se reúne con Domingo Fernández, presidente de la Mancomunidad del Levante. La Voz
Marina Ginés
17:10 • 20 sept. 2023

El pasado lunes 18 de septiembre, Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa volvió a ser reelegido como presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense de forma unánime en el pleno celebrado en el convento de la Victoria de Vera, donde acudieron los distintos representantes de los municipios que conforman la Mancomunidad y votaron de forma unánime al único candidato presentado.

Así apenas dos días después de su nombramiento, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha recibido esta mañana en su despacho al recién elegido presidente de la Mancomunidad del Levante Almeriense, Domingo Fernández.

Ambos han mantenido un encuentro para trazar líneas de trabajo conjuntos que permitan impulsar la entidad supramunicipal y la calidad de vida de los 14 municipios que la conforman: Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Garrucha, Huércal-Overa, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Taberno, Turre y Vera.

Javier A. García ha felicitado al máximo responsable de la Mancomunidad y le ha deseado en esta nueva etapa al frente de la entidad muchos éxitos: “Tus aciertos redundarán en beneficio de los 13 municipios”, ha apostillado.

Domingo Fernández se ha mostrado “muy ilusionado en esta nueva etapa y muy agradecido por el apoyo de todos los representantes de los diferentes municipios para afrontar el reto de sacar adelante esta comarca con ese plan turístico que tenemos que poner en marcha”.

El nuevo presidente ha hablado del agua como uno de esos retos pendientes para el Levante. “El agua es posiblemente de los temas más importantes que hace falta seguir reivindicando para que sigan llegando los trasvases del Tajo Segura y del Negratín y también para poner en marcha las desaladoras”.

“Este esfuerzo, que sabemos que se realiza, debe ser apoyado e incentivado por parte de la administración pública, y muestra de ello, es el Plan de Formación que se presenta, que busca ayudar en la mejora de la labor profesional de todas las personas que directa o indirectamente hacen posible nuestro éxito turístico”.

El edil quiso recalcar la importancia de continuar caminando en conjunto. “Seguiremos haciendo comarca entre los 13 municipios que conformamos esta Mancomunidad, tenemos muchos retos por delante, el Levante está creciendo mucho en los últimos años, tenemos muchas cosas que reivindicar también como son la llegada del agua o del Ave para que sigamos creciendo”, concluyó.  










Temas relacionados

para ti

en destaque