¿Cuál es el pueblo más bonito de Almería? Este es el elegido por ChatGPT

La Inteligencia Artificial selecciona los mejores pueblos de cada provincia española

Rincón del municipio más bello de Almería.
Rincón del municipio más bello de Almería. La Voz
M. R. Cárdenas
19:04 • 11 sept. 2023

La Inteligencia Artificial, como es el caso del ya famoso ChatGPT, ya forma parte del día a día de muchas personas. Tiene una respuesta para casi todo lo que se le pregunta y sus usos son muy variados.



Cuando se trata de hace turismo, la IA tiene mucha utilidad para un gran número de personas y desde la revista Viajar se han puesto manos a la obra para 'sacarle' cuál considera que es el pueblo más bonito de cada provincia española.



Las respuestas pueden ser de mucha utilidad para quienes quieran conocer durante sus viajes esos rincones que son especialmente bellos en cada punto del país y en el caso de la provincia de Almería, el ChatGPT tiene claro qué municipio almeriense no puede perderse el visitante cuando llega a la provincia para descubrirla.



Así, desde Almería hasta Galicia, esta herramienta de Inteligencia Artificial ha dado respuesta a la pregunta de cuál es el pueblo más bonito de cada provincia española y cuando se trata de la geografía, la IA considera que el municipio más hermoso está en el Levante.



Se trata de Mojácar, un rincón que acapara la esencia de los pueblos del sur y del Mediterráneo y del que destaca sus casas encaladas y los callejones que invitan a perderse para descubrir su ambiente mágico y que encandila a quien la visita.






Pero son hasta 50 los municipios, los mismos que provincias tiene España, que estan en este lisado de los pueblos más bonitos. Así, por ejemplo, en Álava el visitante no se puede perder la localidad de Laguardia; en Albacete es Alcalá del Júcar el municipio más hermoso; en Alicante, el primer puesto lo ocupa Guadalest; Cudillero destaca cuando se trata de Asturias y en Ávila siempre hay que visitar Arenas de San Pedro.



El listado continúa con Alburquerque, en Badajoz; Sitges, en la provincia de Barcelona; Covarrubias, en Burgos; Trujillo, en Cáceres; Vejer de la Frontera, en la provincia de Cádiz y Peñíscola, en Castellón.


Almagro en Ciudad Real; Priego, en Córdoba; Cuenca; Besalú, en Girona; Pampaneira, en Granada; Sigüenza, en la provincia de Guadalajara; Aracena, el lugar más bello de Huelva y Huesca, en Alquézar, se suman a una lista en la que también están Úbeda, en Jaén; Betanzos, en La Coruña; Briones, en La Rioja; Teror, en Las Palmas; Ponferrada, en León; La Seu d´Urgell, en Lerida; Mondoñedo, en Lugo; el municipio madrileño de Chinchón, y Ronda, en Málaga.


Pero hay más, como Caravaca de la Cruz, en Murcia; Navarra, Olite; Allariz, en Orense; Frómista, en Palencia; Combarro, en Pontevedra; Ciudad Rodrigo, en Salamanca; Garachico, en Santa Cruz de Tenerife; Pedraza, en Segovia; Carmona, en Sevilla; El Burgo de Osma, en Soria; Siurana, en Tarragona; Albarracín, en Teruel; Consuegra, en Toledo; Bocairent, en Valencia; Peñafiel, en la provincia de Valladolid; Mundaka, en Vizcaya; Puebla de Sanabria, en Zamora, y cierra el listado Calatayud, en Zaragoza.


Temas relacionados

para ti

en destaque