Olula del Río

La Junta anuncia un nuevo tramo de autovía del Almanzora entre Fines y Olula

La consejera de Fomento se compromete a hacer llegar la infraestructura comarcal hasta Baza

Imagen de archivo de obras de la autovía años atrás.
Imagen de archivo de obras de la autovía años atrás. La Voz
Guillermo Mirón
10:41 • 08 sept. 2023

Cuando apenas quedan días para que se abra al tráfico el esperado enlace que unirá la autovía del Almanzora con la del Mediterráneo, la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, ha anunciado el próximo inicio de los trámites para la construcción de un nuevo tramo de esta infraestructura comarcal.

De este modo y tras anunciar la inminente apertura del enlace entre las dos autovías. la consejera anunció en sede parlamentaria que desde el Gobierno andaluz "no nos vamos a quedar parados", por lo que seguirán "trabajando" para continuar con la conexión del Valle del Almanzora para que “su actual autovía” llegue hasta “Baza, en la provincia de Granada”.



Para ello, el siguiente paso que dará la Junta de Andalucía será “licitar próximamente la redacción del proyecto de construcción del tramo que va desde Fines hasta conectar con la futura variante de Olula del Río".

Las palabras de Rocío Díaz tuvieron lugar este jueves durante una comparecencia en la que celebró como "una gran noticia para Almería y también para Andalucía” la inminente apertura de la unión de la autovía del Almanzora con la A-7, con la que “cumplimos con la histórica y justa reivindicación de los vecinos del Valle del Almanzora, que es ver conectada su comarca con la costa de Almería vertebrando la provincia al tiempo que también damos respuesta a las demandas logísticas” de empresas industriales.



La consejera también afeó las constantes paralizaciones y retrasos que años atrás marcaron la construcción de esta autovía. "Desde que se puso la primera piedra hasta la finalización de ambos tramos han pasado cuatro años. Un ritmo vertiginoso si se compara con esa vergonzante parsimonia sufrida hasta que llegamos al Gobierno. Veinte años desde la primera promesa hasta la primera piedra y diez años más para la inauguración de la variante de Albox. Nada menos que 30 años de agónica espera. El Gobierno de Juanma Moreno cumple, pero cumple con hechos y “lo hace en los plazos previstos”, subrayó.








Temas relacionados

para ti

en destaque