¡Atención! Cortes de tráfico por obras en dos autovías de la provincia

El cierre de carriles está motivado por los trabajos para la unión de ambas infraestructuras

Vía afectada en la autovía del Almanzora.
Vía afectada en la autovía del Almanzora. La Voz
Guillermo Mirón
11:51 • 06 sept. 2023

Desde esta mañana de miércoles dos autovías de la provincia sufren cortes de tráfico parciales debido a las obras que se están realizando para la conexión de estas dos infraestructuras de comunicación.

Por un lado, el más reciente de los cortes se ha producido desde esta mañana de miércoles en la autovía del Almanzora (A-334) a la altura del término municipal de Zurgena, en el kilómetro 79. En esta ubicación se ha procedido al corte completo de la circulación en dirección Huércal-Overa, por lo que el tráfico rodado está obligado a pasar por el municipio de Zurgena y el núcleo de La Alfoquía. Por el momento, la circulación en dirección a Albox por esta misma autovía se mantiene abierto y sin desvíos.

Unas horas antes, este mismo martes, ya se produjo otro nuevo corte con motivo de los mismos trabajos. En este caso, el tráfico se ha reducido a tan sólo un carril en la autovía del Mediterráneo (A7) a la altura de La Ballabona aproximadamente y en ambos sentidos.

Se trata de cortes de la circulación obligados por el avance de los trabajos en el tramo de autovía que precisamente conectará estas dos vías, como son la autovía del Almanzora y la del Mediterráneo.

En este sentido, este mismo lunes la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería, Aránzazu Martín, adelantó en la Cadena SER Levante que la apertura de los nuevos tramos y, por lo tanto, de la conexión entre las dos vías, tendrá lugar “entre los meses de septiembre y de octubre”.

“Será otro de los grandes hitos que podamos destacar durante este próximo cuatrimestre anterior a que finalice el año”, ha puesto en valor Martín. De hecho, con el comienzo del mes de septiembre se ha producido un notable un aumento de la presencia de maquinaria pesada en el tramo en obras.










Temas relacionados

para ti

en destaque