Huércal de Almería

Xpopíxel reúne a centenares de familias en Huércal

El evento de videojuegos retro más importante de Almería

Un grupo de asistentes a Xpopíxel a primera hora de la jornada.
Un grupo de asistentes a Xpopíxel a primera hora de la jornada. La Voz
La Voz
20:00 • 04 sept. 2023

Xpopíxel se ha confirmado este sábado y domingo como el evento de videojuegos retro más importante de la provincia de Almería, con centenares de familias que, pese a la lluvia y el mal tiempo sufrido durante todo el fin de semana, no quisieron faltar a la cita organizada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería y desarrollada en el Teatro Multiusos de la localidad.



Un evento que ha tenido, además, un componente solidario, al ir toda la recaudación de las entradas destinada a colaborar con las actividades que lleva a cabo la Asociación de Autismo Dárata.



En Xpopíxel también se ha dado visibilidad a las mujeres en el mundo de los videojuegos, contando con la participación de Esther Rodríguez, la mayor coleccionista femenina de videojuegos retro de toda España, y que tiene su residencia en Huércal de Almería.



Otras actividades realizadas durante los dos días de celebración del evento han sido las actuaciones de Narcisound, músico programador que brilla a nivel europeo, o la Escuela de Música y Danza de Huércal de Almería; o los diseñadores de videojuegos Fran Ponce y Eduardo Cueto, entre otros.



Las actividades se han completado con un speedrun de ‘Cazafantasmas’, máquinas recreativas, stands comerciales, tatuajes, disyóqueis, foodtruck, talleres de Funko o Pokemon






Temas relacionados

para ti

en destaque