Cada vez más extranjeros quieren alquilar en Almería

La provincia, en el 9º puesto nacional en las preferencias de ciudadanos de otros países

San Juan de los Terreros (Pulpí).
San Juan de los Terreros (Pulpí). La Voz
Tito Sánchez Núñez
17:52 • 02 sept. 2023 / actualizado a las 20:03 • 02 sept. 2023

Cada vez son más los extranjeros que buscan alquilar vivienda en España, sobre todo en poblaciones de costa, donde el interés supera un 20% en algunos puntos de la geografía nacional, según un informe del portal web especializado Idealista.



En este sentido, las provincias de Baleares (26%), Alicante (25,2%), Málaga (22,8%) y Santa Cruz de Tenerife (21,4%) lideran un ranking en el que Almería se ‘cuela’ en las diez primeras posiciones, concretamente en la novena posición, con un 14,3%, detrás de otras como Valencia (17,3%), Barcelona (17,2%), Las Palmas (16,9%) o Gerona (14,5%), y situándose por encima de la media nacional, que está en un 13%, con un ligero incremento del 0,9%, además, con respecto al año anterior y un espectacular 80,1% más con respecto a antes de la pandemia de coronavirus. Todo ello, con datos referentes al primer semestre del año.



Mucho de este interés se produce directamente desde residentes en otros países, con un 12,5% de la demanda, y generalmente en puntos de la costa española



En este sentido, el pueblo español más buscado por los extranjeros se encuentra en la provincia de Alicante, Benitachell, aunque la provincia de Almería cuenta también con un representante, en este caso entre los veinte municipios preferidos para vivir.



Se trata de San Juan de los Terreros (Pulpí), que lidera el ranking de poblaciones almerienses con 26.744 visitas en la base de datos de este portal web en los meses de junio y julio, siendo además el cuarto más buscado de Andalucía, después de Frigiliana, Cómpeta y Ojén, todos ellos en la provincia de Málaga.



Pero no todos los datos terminan aquí para la provincia. Existen dos municipios más en los que las búsquedas de  ciudadanos extranjeros superan a las de españoles, una clasificación que encabeza Ponga, en Asturias, con un 69%.



En este caso, son dos municipios en los que las búsquedas de extranjeros suponen el 51% del total, Bédar y Arboleas, localidades en las que ya a día de hoy existe un importante volumen de población extranjera.




Temas relacionados

para ti

en destaque