Líjar

Disfruta de la electrónica desde el interior de la Sierra de los Filabres

Líjar celebra la primera edición del ‘Líjar Music Festival’

Archivo del municipio visto desde el aire.
Archivo del municipio visto desde el aire. La Voz
Marina Ginés
12:14 • 18 ago. 2023

Con menos de 400 habitantes y en un enclave privilegiado en plena Sierra de los Filabres el pueblo de Lijar sorprende a los almerienses con la creación de un festival de música electrónica y urbana en sus calles que será totalmente gratuito. El sábado 19 de agosto se celebrará en Líjar la primera edición del ‘Líjar Músic Festival’, un festival que promete ser muy interesante con una gran variedad de DJ’s y artistas locales que tocarán diferentes estilos y géneros musicales.

El recinto de las piscinas de Lijar ha sido el lugar escogido, por el Ayuntamiento municipal cuya concejalía de Cultura organiza este evento musical, para que la música brille con luz propia en el municipio de la mano de 5 artistas.

Por un lado Aníbal Carrasco, artista albojense en constante búsqueda de conocimiento desde sus inicios para desarrollar un sonido distintivo en sus mezclas y producciones estarça en esta primera edición con un set que destaca por una selección musical vanguardista y enérgica, respaldada por técnicas de mezcla y edición de sonido propias. El albojense ha mezclado en diversos clubes de la escena electrónica en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla o Granada, entre otros muchos. Actualmente, continúa produciendo nuevos tracks que saldrán a la luz próximamente.

Desde Cantoria, Santi Ramírez, un DJ con proyección provincial sorprenderá a los asistentes ycon la música que suena en las fiestas y salas más importantes de nuestra provincia. Ramírez se encargará de calentar la pista con el mejor reggaeton y perreo del momento. Todo una apuesta por la organización de este evento para asegurar su éxito.

La música remember también tendrá su espacio en ‘Lijar Music Festival’ de la mano de uno de los artistas del género más seguidos de la comarca ‘Carlos Ruiz aka DJ Buyo’. Gracias a Carlos sonarán temazos y cantaditas que recordarán a los presentes a tiempos vividos.

Y desde las mal llamadas “BBC (bodas ,bautizos y comuniones)”, un experto en poner el ambiente de fiesta: DJ Moreno será el encargado de animar al público con las canciones de pachangueo y típicas del verano.

Los colores y la música serán la combinación perfecta para comenzar la primera edición del Lijar Music Festival con una fiesta de colores ‘Holy Colours’ y una ‘Lumin Light’, donde el DJ local, SANLOS será el encargado de iniciar la diversión con una mezcla de sonido, luz y color. Una foto inolvidable y bien plasmada para el recuerdo de todos. Desde las seis y media de la tarde los asistentes podrán disfrutar de este gran evento organizado por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.










Temas relacionados

para ti

en destaque