Lubrín

Cientos de metros de ganchillo adornan ya las calles de este pueblo

Lubrín luce lleno de alegría y colorido entre mosaicos de ganchillo y geranios

Así lucen las calles del centro de Lubrín.
Así lucen las calles del centro de Lubrín. La Voz
Marina Ginés
10:48 • 02 ago. 2023

El interior del Levante se ha visto coloreado y lleno de alegría, con cientos de metros de toldos de ganchillo que adornan ya las calles principales de Lubrín. Unas confecciones que han sido tejidas a mano por las vecinas más longevas del municipio.






El alcalde lubrinense, Domingo Ramos, explicó como siendo un municipio de interior siempre han perseguido embellecer el casco urbano y ahora con la colaboración de la asociación de mayores ‘El Rescoldo’ se ha conseguido.

A través de los talleres de ganchillo que realizan las usuarias y por supuesto, “gracias a su gran voluntad para colaborar con el Ayuntamiento”, reseñó el primer edil. Y es que, según recordó Ramos estas vecinas “siempre han estado dispuestas para seguir haciendo este tipo de actividades para embellecer el pueblo y lo estamos consiguiendo porque está quedando precioso”.






La intención es embellecer toda la zona del centro del pueblo, donde se produce la mayor actividad del municipio como la celebración del mercado, las fiestas, o las procesiones.

Así, más de 100 metros lucen ya con sombra y colorido gracias a los mosaicos de ganchillo, unos motivos que se unen a la belleza de las fachadas blancas llenas de macetas con geranios que adornan Lubrín por las calles: Cruz, Soto Mayor, la calle Mayor y Alberto Agüero.






“Es un revulsivo más para atraer el turismo, los recursos son limitados pero creo que año tras año estamos haciendo de Lubrín un lugar cada vez más bonito” explicó el edil.




Las primeras impresiones entre los vecinos no se han hecho esperar. “Todos se han quedado sorprendidos, al igual que el alcalde”, bromeó Domingo Ramos explicando la ardua labor y el trabajo de las mayores. “Son muchas horas de trabajo para realizar todos estos mosaicos y la gente pues se sorprende de la cantidad de telas que han realizado con esta técnica pero podemos decir que la unión hace la fuerza”, concluyó.


Temas relacionados

para ti

en destaque