Amaina el calor en Almería y sale de la alerta amarilla por altas temperaturas

Las predicciones según la Aemet dejarán las temperaturas en descenso y algunos chubascos

Archivo del pueblo de Oria.
Archivo del pueblo de Oria. La Voz
Marina Ginés
09:57 • 25 jul. 2023

Si ayer arrancaba la semana con una nueva alerta amarilla por las altas temperaturas en toda la provincia. La ola de calor da tregua a Almería este martes con temperaturas fuera del aviso amarillo, dejando atrás los 40ºC que se dieron ayer en puntos localizados del Valle del Almanzora y Los Vélez. Este martes las temperaturas oscilarán entre los 28ºC y los 33º C.

La predicción dejará cielos poco nubosos o despejados con temperaturas en descenso, y vientos de componente oeste en la costa sur; en el resto del sureste. Frente a la situación de ayer con  riesgo amarillo también por fenómenos costeros con viento del oeste y suroeste con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el próximo miércoles continua dejando temperaturas fuera de las máximas que oscilarán con mínimas entre los 17º C y 18º C en municipios como Oria, Serón o Vélez-Rubio y con máximas de hasta 34º C en el municipio de Tabernas, Serón también contemplará temperaturas máximas de 32ºC.

La predicción para mañana será de cielos con intervalos nubosos, sin descartar chubascos débiles matinales en la costa oriental . Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, salvo sin cambios o en ascenso en el área de la capital y vientos de componente este.

Para el jueves se prevén cielos con intervalos de nubes medias y altas en la vertiente mediterránea y tercio oriental, sin descartar chubascos ocasionalmente tormentosos en las sierras del noreste; poco nuboso o despejado en el resto. Intervalos de nubes bajas y brumas o nieblas en el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso en el interior; máximas en descenso, salvo sin cambios en la vertiente mediterránea. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica durante la tarde.

Una semana que destacará por el descenso de las temperaturas a pesar del comienzo con un lunes altamente caluroso que podrá dejar chubascos y alguna tormenta en algunos puntos aislados de la provincia en las sierras de Gádor y Cabrera al Noreste de Almería.










Temas relacionados

para ti

en destaque