Hoy por Hoy Almería termina la semana en Balanegra

El fuerte viento ha sido el protagonista del programa

Claudia Solera Navarro
19:40 • 21 jul. 2023

Para terminar la semana, el espacio radiofónico 'Hoy por Hoy Almería' se ha desplazado a la playa de Balanegra, que ya había visitado la semana anterior. El Chiringuito Chambao ha sido en este ocasión el encargado de recibir a la Cadena SER. Además de su contenido habitual, el programa ha vuelto a realizar un concurso entre los protagonistas de playa.



El viento soplaba con fuerza en la playa de Balanegra por lo que los socorristas han levantado bandera amarilla. A parte de tener precaución en el baño, esto también ha provocado que se suspenda la habitual sesión de zumba. Sin embargo, los más pequeños han podido divertirse con los juegos de Decroly Kids. Después han recibido regalos de la mano de Toy Planet y Papelería Carlin.



En cuanto a las entrevistas, Fran García ha hablado primero con Inma González de I LOVE Balanegra que ha comentado cómo se están viviendo las fiestas de Balanegra que comenzaron el jueves a medio día. 



También ha sido entrevistado Samuel Caro, presidente Asociación Cultural Athenaa. Ha empezado su intervención hablando sobre los restos que perduran de las anteriores civilizaciones que se asentaron en la provincia. Concretamente, ha hablado del Yacimiento arqueológico de Ciavieja que ahora está siendo amenazado por unas obras cercanas al lugar. Por ello, Caro ha querido subrayar la importancia de preservar el patrimonio.



Adrián Ríos, experto en meteorología, ha hecho un repaso por la situación meteorológica del momento. Además, ha hablado sobre los fenómenos meteorológicos que más típicos son del verano, como las olas de calor o las tormentas secas



Por otro lado, Julián Ríos, vicerrector internacionalización UAL en su entrevista telefónica ha afirmado que su principal objetivo es que "cualquier estudiante pueda vivir la experiencia Erasmus". Por ello, ha sido tan importante la concesión de la financiación para el programa de movilidad internacional Erasmus. En la universidad hay dos programas distintos: K131 (movilidad hacia países de Europa) y K171 (cubre otras regiones del mundo).



En cuanto a los protagonistas de playa, el espacio radiofónico de la SER les ha repartido este miércoles cuatro regalos. Lorena ha recibido un pack familiar para visitar las Cuevas de Sorbas con sus hijos, el socorrista Juan Manuel ha recibido el mismo regalo tras compartir su experiencia como socorrista. Mari Carmen y Francisco han obtenido una cena para cuatro personas en el Restaurante Mediterráneo. Eduardo ha sido el ganador del concurso por lo que se ha llevado un cepillo eléctrico de Braun de la mano de Centro Hogar Sánchez



El programa ha finalizado con la entrevistada al gerente del Chiringuito Chambao. Ha aprovechado la ocasión para comentar algunos de los platos disponibles en el chiringuito. 


Temas relacionados

para ti

en destaque