Balanegra

Balanegra celebra sus Fiestas en honor Santiago Apóstol

Del 20 al 23 de julio, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una gran programación

Rosa Macer
10:49 • 20 jul. 2023 / actualizado a las 10:51 • 20 jul. 2023

Bajo el lema "¡Vive las fiestas de Balanegra 2023!", el Ayuntamiento ha organizado un programa repleto de eventos para todas las edades. Desde atracciones a precios populares en el Día del Niño hasta desfiles de carrozas y la solemne procesión en honor a Santiago Apóstol, estas fiestas prometen momentos inolvidables para todos.



El jueves 20 de julio, las atracciones estarán a precios populares para que los más pequeños disfruten de un día lleno de diversión. Además, se celebrará la Ruta de la Tapa en la Feria del Mediodía, donde los asistentes podrán degustar exquisitos platos típicos de la zona.



El viernes 21 de julio, la jornada comenzará con el disparo de cohetes, anunciando así el comienzo de las festividades. Habrá castillos y colchonetas hinchables para los niños, seguidos de una emocionante carrera de cintas en bicicleta. Por la tarde, la diversión continuará con la Fiesta de la Espuma y la Fiesta del Agua, donde grandes y chicos podrán refrescarse y bailar al ritmo de la música. La noche se iluminará con la gran actuación de Fábula Show en la Carpa Municipal, seguida de la lectura del pregón a cargo de José Fernández Romero y la coronación de las reinas y damas de Balanegra.



El sábado 22 de julio, la programación comenzará con otra tirada de cohetes y la presencia de castillos y colchonetas hinchables para el disfrute de los más jóvenes. La Ruta de la Tapa en la Feria del Mediodía estará amenizada por la charanga "Los Notas", que pondrá el ambiente festivo a la jornada. Por la tarde, el desfile de carrozas y pasacalles promete ser un espectáculo lleno de creatividad y color. La noche cerrará con broche de oro con una gran velada musical amenizada por la Orquesta Classic en la Carpa Municipal.



El domingo 23 de julio, se dará inicio al día con una nueva tirada de cohetes y la continuación de la Ruta de la Tapa, nuevamente amenizada por la charanga "Los Notas". La emoción llegará en la tarde con la Misa Rociera en honor a Santiago Apóstol, patrón de Balanegra, que contará con la participación del Coro Rociero "Virgen de las Angustias" en la Plaza del Ayuntamiento. A continuación, se llevará a cabo la solemne procesión en honor a Santiago Apóstol, organizada por la Cofradía Nuestra Sra. de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Esperanza. Durante el recorrido, los fuegos artificiales iluminarán el cielo y añadirán un toque de magia a la festividad. La velada musical de cierre estará a cargo nuevamente de la Orquesta Classic en la Carpa Municipal.



Las Fiestas de Balanegra en honor a Santiago Apóstol son un momento especial para la comunidad, donde se unen la tradición, la devoción y la alegría. Los vecinos y visitantes podrán sumergirse en el ambiente festivo, disfrutar de la gastronomía local, participar en las actividades programadas y vivir momentos inolvidables en un entorno acogedor y lleno de encanto.



¡No te pierdas las Fiestas de Balanegra 2023 y sé parte de esta celebración única en la costa almeriense!




Temas relacionados

para ti

en destaque