Almerimar recibe el primer programa de la semana de Hoy por Hoy

El programa ha podido conocer sus actividades culturales y una parte de su historia

Claudia Solera Navarro
18:11 • 17 jul. 2023

Comienza una nueva semana para Hoy por Hoy Almería en la playa. Este lunes la Cadena SER se ha trasladado hasta el poniente de la provincia. Concretamente ha estado en Almerimar, donde el Restaurante el Espigón ha sido el encargado de acoger este programa de radio que se irá trasladando a lo largo del verano a distintos puntos de la provincia. 



Aunque el programa de hoy ha sido más corto por el debate electoral de los cuatro cabezas de lista al Congreso para las generales del 23-J, no han faltado los juegos para niños de la mano de Decroly Kids, las entrevistas hechas por el presentador Fran García y las historias de los protagonistas de la playa de Almerimar. Varios de los protagonistas de hoy no eran de la provincia y han compartido con el programa sus sensaciones sobre Almería.



El primer invitado del programa ha sido Inogabi Manzano, presidente de la Junta Local de Almerimar. Ha hablado de cómo han celebrado en Almerimar las Fiestas del Carmen. También ha querido destacar la calidad y variedad de las playas de Almerimar: las urbanizadas y las semi vírgenes de Punta Entinas. Por último, ha querido hablar de todas las actividades culturales que se organizan este verano en la localidad. 



Sergio Fernández Cervilla, historiador y autor de `Mosaicos Romanos de Almería´ también se ha acercado a hablar con la SER. El invitado ha contado en el programa la historia del Conde de Barcelona y por qué en Almerimar hay una dársena con su nombre. De esta forma, cuando se pasee por aquí podremos saber de donde procede este nombre.



Algunas personas que estaban disfrutando del día de playa han compartido sus historias de verano con el programa. La barcelonesa Ana, que lleva 20 años en Almería, ha recibido diez euros de descuento en el Asador Sáez. Yolanda y su hijo Alberto han obtenido un bono familiar para visitar las Cuevas de Sorbas. Por último la familia formada por Enid, Rafael y Ricardo, que se encuentran pasando unos días en Almerimar, han recibido un bono familiar para visitar el Aquarium de Roquetas de Mar y así seguir descubriendo la provincia. 






Temas relacionados

para ti

en destaque