El Blablacar llega también a Benitagla

Un vecino de los 57 que viven allí sucumbe ante el empuje de este popular transporte compartido

El sistema de viaje Blablacar ha crecido en Almería un 8% el último año.
El sistema de viaje Blablacar ha crecido en Almería un 8% el último año.
Manuel León
21:51 • 29 jun. 2023

Blablacar, la plataforma de viajes compartidos, ha llegado también a uno de los pueblos más pequeños de la provincia, Benitagla, que apenas alcanza los 5o habitantes en la comarca de Los Filabres. Por ahora se desconoce quién ha sido el benitaglero usuario de este popular medio de locomoción. 



En el último año, BlaBlacar ha conectado con casi la totalidad de los municipios andaluces, un 99% de los 785. Asimismo, un 96% de las localidades de menos de 1.000 habitantes han tenido conexiones directas con otros puntos del país a través de la plataforma de viajes de coche compartido. Esto supone un incremento del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior y entre ellos se encuentra Benitagla. 



Este hito lo ha conseguido Blablacar gracias a la tecnología Boost que permite que los conductores puedan encontrar nuevos pasajeros en diferentes puntos de su ruta, ya que tienen la posibilidad de enviar solicitudes de reserva adicionales una vez que el viaje ya ha comenzado. Gracias a ella, el 45% de los viajes de la plataforma a nivel nacional se están realizando con origen o destino en una parada intermedia de los trayectos inicialmente publicados.



Los últimos datos proporcionados por esta compañía de servicio para viajes compartidos por carretera no dejan lugar a duda: Almería ha aumentado su actividad en Blabacar en 2022 un 85% con respecto a 2021, gracias sobre todo a la conexión de pequeñas localidades. Es la tercera provincia española con mayor tasa de crecimiento, tras Cádiz y Huelva, y entre las cinco primeras en número de usuarios porcentualmente a la población global de 700.000 habitantes. Almería tiene en la actualidad, según las cifras proporcionadas por la compañía, 160.000 usuarios en la plataforma, lo que significa que el 23% de los almerienses son clientes de Blablacar. En España el número de usuarios supera ya los siete millones.



En cuanto a la distancia media que recorren los almeriense por este modelo de transporte, alcanza la cifra de los 294 kilómetros y el precio medio pagado por ocupar un asiento vacío y compartir gastos es de 13 euros, siendo los puentes los periodos de mayores desplazamientos. Se puede deducir que el éxito tan evidente de esta plataforma de origen francés en Almería está directamente relacionado con las limitaciones  que sufre la provincia en materia de infraestructuras de transporte.






Temas relacionados

para ti

en destaque