Albox

Nueva advertencia de Endesa con un inminente corte de la luz a un ayuntamiento

La empresa fecha en el próximo 28 de julio el día en el que se interrumpiría el suministro

Imagen de archivo de la fachada del ayuntamiento albojense.
Imagen de archivo de la fachada del ayuntamiento albojense. La Voz
Guillermo Mirón
16:40 • 29 jun. 2023

Si esta semana arrancaba con la advertencia de la compañía energética Endesa al Ayuntamiento de Garrucha ante un posible corte de la luz por los impagos, pocos días después esta situación vuelve a darse en otro municipio almeriense.



En este nuevo caso ha sido el Partido Popular de Albox (en el Gobierno local) el que ha denunciado públicamente esta nueva amenaza de la empresa eléctrica por impagos que ascienden en esta localidad hasta un total "de 85.000 euros", según ha cifrado la formación política.



Por lo que han dado a conocer los poulares albojenses en redes sociales, los recibos adeudados se remontarían hasta el pasado mes de enero. Es decir, que serían cinco meses los que el Ayuntamiento de Albox adeuda a Endesa.



Ante esta situación y tal y como ocurrió también en Garrucha, la compañía remitió este 28 de junio una carta a la Administración municipal en la que manifiesta que el Consistorio "tiene vecina y pendiente de abono una deuda por importe de 34.560 euros".

La misma empresa adelanta que en el caso de no proceder al pago "inmediato" de estas cantidades "solicitará la suspensión de los suministros de energía eléctrica" en lo que se refiere a los servicios que no sean "esenciales" a partir del día 26 de octubre de 2023.

Sin embargo en otra carta, Endesa demanda igualmente el pago de 50.429 euros y programa el corte de la luz para una fecha mucho más inmediata que la anterior, ya que si el Ayuntamiento no abona el importe adeudado éste se produciría en cuestión de un mes, concretamente el próximo 28 de julio.

"En el día de ayer se notificaron al Ayuntamiento sendos avisos de corte de suministro eléctrico por el impago de facturas desde el mes de enero por cuantía de 85.000 euros", subrayan los populares antes de asegurar que eran conocedores de que "esto iba a pasar y vamos a trabajar para poner orden" pero consideran que los albojenses tienen "que saber la situación actual y la desastrosa gestión que hemos padecido durante siete años".

Pese a que ha pasado justo una década, esta situación no es inédita en Albox. Ya en 2013, Endesa procedió al corte de la luz de varias dependencias municipales por un adeudo que finalmente se terminó negociando entre la compañía y el Ayuntamiento, acordando un pago aplazado.







Temas relacionados

para ti

en destaque