Los 84 funcionarios de la Junta de Andalucía que han tomado posesión en Almería

Son trabajadores del cuerpo superior de administradores A1, administrativos C1 y auxiliares A2

Nuevos funcionarios de la Junta de Andalucía en Almería.
Nuevos funcionarios de la Junta de Andalucía en Almería.
La Voz
20:05 • 21 jun. 2023

La Junta de Andalucía en Almería ha celebrado este miércoles en la Biblioteca Francisco Villaespesa la toma de posesión de 84 empleados públicos que vienen a engrosar la plantilla de la Administración autonómica en Almería. La delegada del Gobierno, Aránzazu Martín, ha asistido al acto junto a la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Navarro, el delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas, Guillermo Casquet, el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco Alonso, el delegado de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, Amos García, el de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural, Antonio Mena, la de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Belén López, de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Manuel de la Torre y los altos funcionarios de la casa.



De los 84 funcionarios que hoy han jurado o prometido su cargo, cinco se incorporan a la Delegación del Gobierno, cuatro a Economía, Hacienda y Fondos Europeos, dieciocho a Desarrollo Educativo y Formación Profesional, nueve a Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, otros nueve a Salud y Consumo, ocho a Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, cinco a Turismo, Cultura y Deporte, cuatro a Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio, nueve a Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, cuatro a Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y nueve a la Agencia Tributaria.



Se trata de trabajadores del cuerpo superior de administradores generales A1, administrativos C1 y auxiliares administrativos C2 los que se han incorporado a la plantilla de funcionarios de la Junta de Andalucía en Almería.



Aránzazu Martín ha explicado que “hoy se cierra el camino que iniciaron un grupo de hombres y mujeres sabedores de la importancia de trabajar por y para fomentar el servicio público”. La delegada del Gobierno les ha dado las gracias “por el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y la preparación que han recibido con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los almerienses”



Martín les ha pedido que “actúen siempre con diligencia, eficacia, transparencia y con respeto a los contribuyentes que los que sostienen las administraciones”, además de “mejorar continuamente Almería”. Asimismo, ha asegurado que “la toma de posesión que hoy han celebrado no es el final de nada, sino el principio del verdadero trabajo en pro de la ciudadanía”.



Por su parte la delegada de Justicia, Administración Local, y Función Pública, Carmen Navarro, ha reconocido en su intervención que “es un gran honor trabajar para mejorar la vida de los demás”. Navarro les ha pedido que se sientan “piezas fundamentales de este engranaje, ya que entran oficialmente a formar parte de una institución que trabaja por el bienestar de los almerienses.”



La delegada ha asegurado que “cada Consejería con sus delegaciones territoriales forman un gran equipo de gente trabajando al servicio del ciudadano y ese es nuestro fin último, no tenemos ni más grande, ni más noble objetivo”. Para concluir, la delegada de Función Pública les ha recordado que “ellos son la cara de la Junta Andalucía ante el ciudadano, pero también son el alma de una institución creada para conseguir que todas las personas tengan una vida cada vez mejor”.




Temas relacionados

para ti

en destaque