Serón

Martínez Domene toma posesión como alcalde electo de Serón

“Somos un pueblo libre, independiente, sin ataduras y ausente de complejos”, valoró el regidor

Manuel Martínez Domene durante su investidura.
Manuel Martínez Domene durante su investidura. La Voz
La Voz
17:33 • 17 jun. 2023

 Manuel Martínez Domene ha tomado hoy posesión como alcalde de Serón tras la mayoría absoluta conseguida con el respaldo del 56,82 % de los votos el pasado 28 de mayo. Unos resultados de los que se desprende que “cada concejalía, de las seis obtenidas por el partido socialista cuesta 139 votos, mientras cada concejalía obtenida por el partido popular cuesta 121 votos”, como ha recordado en un discurso de investidura en el que no ha pasado por alto la agresividad de la campaña de la oposición desde su entrada en el gobierno a un año de las elecciones.

“Se puso en duda, ante la ciudadanía de Serón, y en algunos medios de comunicación, la legalidad de un proceso de elección de alcalde, perfectamente regulado en las leyes. Días después de mi investidura, el mismo proceso legal se utilizó en el cambio de alcaldía de la ciudad de Almería, y aquel nadie lo puso en duda ni comentó una sola palabra”.

Con el aval de los votos, el alcalde de Serón se ha dirigido a sus vecinos recordando que “somos un pueblo libre, un pueblo independiente, sin ataduras y ausente de complejos, por ello la defensa de lo público y del valor de los servicios públicos, formará parte del ADN de este gobierno y lo vamos a defender hasta la extenuación.



La participación en la vida pública de las y los seronenses será uno de los principios rectores de la política de este gobierno. Trabajaremos intensamente para motivar e implicar a la ciudadanía en las decisiones que les afectan”, explicó.

Para el regidor “el interés colectivo y velar por una convivencia positiva y agradable será nuestra hoja de ruta”, destacando acciones concretas en participación activa, creación de espacios específicos de participación, servicios para personas mayores y en situación de dependencia, o la puesta en marcha del primer plan local de salud mental.



Domene ha anunciado medidas como la guardería gratuita y el cheque regalo a recién nacidos. Incentivos a la cultura, el emprendimiento cultural y la educación, visibilizando artistas locales y del entorno con muestras individuales y colectivas en espacios expositivos de Serón.

De igual modo se ha comprometido especialmente a avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, garantizando que Serón no dará ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género y la violencia machista.

Como adelanto de las principales actuaciones en infraestructuras el alcalde de Serón ha anunciado la construcción de viviendas de promoción pública, rehabilitación de las que ADIF tiene en la estación para alquiler social y la bonificación de alquiler de vivienda a jóvenes.

De igual modo ha mostrado su compromiso con la dotación de nuevos aparcamientos públicos, la construcción de la escuela de música o la rehabilitación integral de la urbanización del barrio de San Miguel.








Martínez dome no ha olvidado en su discurso la necesidad de construir una nueva depuradora, la conexión a la red de saneamiento de las barriadas o la ampliación de los puentes de Los Zoilos y Pedro Levita para permitir un acceso peatonal seguro. En este sentido ha pedido lealtad a las administraciones provincial y autonómica para con las obras que ya están aprobadas y concedidas, pero constantemente retrasadas, como pide altura de miras de la oposición de Serón para
que trabajen por el pueblo y sus intereses y no contra ellos.

“Tenemos que alzar a Serón en la lista de municipios más bonitos de España y esto es tarea de todos y todas, simplemente tenemos que creerlo”, afirma Manuel Martínez Domene alcalde electo de Serón.  





Temas relacionados

para ti

en destaque