Huércal-Overa

Domingo Fernández ya es el alcalde con la Corporación más amplia de la historia

El candidato del PP es investido para su cuarta legislatura como alcalde de Huércal-Overa

La Corporación huercalense tras la investidura.
La Corporación huercalense tras la investidura. La Voz
Guillermo Mirón
14:14 • 17 jun. 2023

La Corporación municipal más grande que nunca haya tenido Huércal-Overa con 21 conejales, ya tiene alcalde. Domingo Fernández (PP) ha vuelto a hacer en la sesión de investidura de este sábado con una vara de mando que ya le es muy familiar. Tanto que le ha pertenecido once de los últimos doce años en el municipio.



Fue un Pleno en el que, tal y como se esperaba, la mayoría de concejales del Partido Popular que dieron las elecciones del pasado 28 de mayo, con trece ediles de esos veintiuno, le han valido a Domingo Fernández para revivir una investidura que, pese a sus años al frente del Gobierno, no pudo vivir en 2019. Fue un año después, en 2020, cuando regresó a la Alcaldía tras una moción de censura.



Una trayectoria a la que Fernández se ha referido durante su discurso antes de ofrecer su "agradecimiento a todas las personas que nos dieron su confianza en las pasadas elecciones municipales y a todos aquellos que participaron". En este sentido, el alcalde huercalense ha recordado que "cuando el pueblo elige, el político debe acatar deportiva y responsable dicha elección. En Huércal-Overa afortunadamente podremos seguir gobernando los próximos cuatro años con una mayoría que ha refrendado nuestras decisiones, nuestras políticas y nuestro hacer durante este pasado mandato".

Así, Domingo Fernández se ha comprometido con sus vecinos a que se dejará "la piel tal y como lo he hecho durante años pasados para ejecutar la mayor parte de nuestro programa electoral y solventar toda aquella necesidad que vaya surgiendo en nuestra sociedad".

La manera de hacerlo, según las palabras del primer edil, no será otra que atendiendo "los problemas individuales de nuestros vecinos, también los colectivos" y asegurando "el mantenimiento de los servicios básicos, que se dan por hechos a veces, pero hay que trabajar para seguir", a la vez que tratando de "corregidor errores, que seguro tenemos" y buscando "el consenso en las decisiones importantes".

De igual modo, el regidor ha advertido que "desde el Ayuntamiento vamos a seguir siendo reivindicativos" cuando sea necesario y ha resumido su compromiso con los vecinos de esta manera: "Yo creo en Huércal-Overa".

Cabe subrayar que, entre los concejales de la Corporación municipal ya no se encuentra quien fue candidata del PSOE en las pasadas elecciones municipales, Francisca Fernández, quien presentó su renuncia junto a varios integrantes más de su proyecto. En esta sesión plenaria ha recogido por primera vez su acta un concejal de Vox, en este caso su candidato Antonio Jorge Martos.








Temas relacionados

para ti

en destaque