Chercos

Chercos deja de tener el alcalde más longevo

La abstención del sobrino de José Antonio Torres, en Cs, da la alcaldía al PSOE

José Antonio Torres Sáez, ya exalcalde de Chercos.
José Antonio Torres Sáez, ya exalcalde de Chercos. Archivo La Voz
Simón Ruiz
13:56 • 17 jun. 2023

Una de las noticias que deja la jornada electoral del 17 de junio en la provincia de Almería es que abandona el cargo el alcalde más longevo, el de Chercos.



Se llama José Antonio Torres Sáez, es militante del Partido Popular y un sobrino suyo, Luis Francisco Barrado de la Viuda (Ciudadanos), ha propiciado con su abstención que la alcaldía recaiga desde hoy en el PSOE.



Así las cosas, la pérdida de la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 28 de mayo dibujó un panorama político muy diverso en esta localidad del Almanzora. El PSOE fue la lista más votada, con 2 concejales. En segundo lugar, también con 2 concejales, quedó el Partido Popular. El resto de concejales se lo repartieron, a partes iguales (uno para cada uno), Vox, Ciudadanos e Independientes por Chercos.



El nuevo alcalde de Chercos, tras la votación de este sábado, es el socialista Eduardo Mena Corral. Le acompañan en la Corporación Municipal la edil María José Mena Saéz, los populares José Antonio Torres Sáez y Antonio Díaz Cortés, el citado Luis Francisco Barrado de la Viuda, de Ciudadanos, María del Mar Tripiana Mena (Vox) y María Encarnación Franco Rodríguez (Independientes por Chercos).



José Antonio Torres Sáez, ya exalcalde de este municipio almeriense, deja la vara de mando cuando está a punto de cumplir 98 años de edad.



La incógnita de Chercos era una de las siete que había pendiente de despejar para la jornada de constitución de los ayuntamientos almerienses. En concreto, hoy se estaba pendiente de quién sería alcalde en Albox, Garrucha, Turre, Líjar, Rioja, Chercos y Arboleas.



El mandato municipal 2023-2027 arranca con alcaldes populares en Albox, Garrucha, Líjar, Rioja y Arboleas y con regidores socialistas en Chercos y Turre, donde el PSOE fue la fuerza más votada el pasado 28 de mayo.



A lo largo de la jornada de hoy se eligen un total de 101 alcaldes almerienses, incluida la regidora socialista de Fuente Victoria (entidad local autónoma). El PSOE tendrá 60 sillones municipales y el PSOE, 37.


Temas relacionados

para ti

en destaque