El PP se hace con la Alcaldía de Líjar con el apoyo de IU

Europa Press
10:51 • 17 jun. 2023

El PP se ha hecho con la Alcaldía de Líjar (Almería) este sábado después de que su candidata, María Jesús Díaz, haya sido elegida en el pleno de constitución del Ayuntamiento con los dos votos de su grupo y otros dos brindados por los concejales electos de IU que conformaban la candidatura de Con Andalucía tras llegar a un pacto de alternancia en el gobierno local cada dos años.


La nueva alcaldesa ha expresado su satisfacción tras haber sido elegida durante la sesión con la que se inaugura el mandato, celebrada a las 9,00 horas, en la que ha trasladado su interés por que haya un "entendimiento entre las tres formaciones que formarán parte de la corporación". "Aquí es todo para el pueblo", ha asegurado Díaz en declaraciones a Europa Press.


El acuerdo entre PP, que consiguió dos representantes en la jornada electoral del 28 de mayo con 83 votos, y Con Andalucía, que se hizo con otros dos con 79 votos, desbanca al PSOE de la Alcaldía que, conforme a los acuerdos alcanzados, deberá pasar en 2025 al integrante de IU, Francisco Molina. Pese a que el PSOE fue la lista más votada, con tres ediles y 116 papeletas, María Dolores Hernández no podrá llevar la vara de mando.



Así, la primera alcaldesa de Líjar, de 29 años de edad, ha apuntado que se han acordado además varias cuestiones programáticas que se podrán en marcha a lo largo del mandato para realizar mejoras en caminos rurales y el embellecimiento del municipio. Asimismo, este mismo domingo el nuevo ayuntamiento pretende empezar a funcionar para poner a punto la piscina municipal de cara a la noche de San Juan.


Díaz ha mostrado su agradecimiento por la confianza depositada en ella, quien entra por primera vez a formar parte de la corporación municipal de Líjar, de forma que si bien desempeñará su cargo como alcaldesa mantendrá su trabajo, que realiza de forma telemática, por lo que ha rechazado una dedicación exclusiva para cobrar del Ayuntamiento.



Por su parte, la aspirante socialista anunciaba a través de sus redes sociales que acometerá su cargo como concejal del PSOE en la oposición de forma "digna" y "limpiamente como he hecho hasta ahora de corazón y lo mejor que sepa hacerlo". "No voy a ser la primera alcaldesa de Lijar pero seguiré siendo yo, con mis principios, mis defectos y mis virtudes", ha expresado.




Temas relacionados

para ti

en destaque