Mercadona cambia el horario en varios de sus supermercados de la provincia

Esta cadena de alimentación prevé hacer este cambio en 330 de sus establecimientos

Un supermercado de Mercadona.
Un supermercado de Mercadona. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
14:57 • 01 jun. 2023

Mercadona modificará el horario en las próximas semanas, pero lo hará solo en algunos de sus supermercados de la provincia. De cara a la época estival, esta cadena de alimentación prevé hacer este cambio en 330 de sus establecimientos.



Según han confirmado fuentes de esta popular cadena, que cuenta con 1.629 supermercados repartidos por toda la geografía española, será a partir del próximo 26 de junio cuando el horario pase a ser de 9.00 a 22.00 horas de manera ininterrumpida, por lo que el cierre se alargará treinta minutos. 



Esta modificación afectará a supermercados que se encuentran en municipios turísticos. El resto de sus establecimientos mantendrá su horario habitual de todo el año, entre las nueve de la mañana y las nueve y media de la noche. 



"En algunas de las tiendas de costa, aquellas que están en municipios de Zona de Gran Afluencia Turística, también se abrirán algunos domingos y festivos para mejorar el servicio por mayor afluencia de clientes", señala Mercadona.



Según la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, en la provincia de Almería los municipios considerados Zona de Gran Afluencia Turística son Carboneras, El Ejido, Garrucha, Mojácar, Roquetas de Mar, Vera y la capital (solo en la zona del conjunto histórico de Almería, declarada y delimitada como bien de interés cultural, por el Decreto 107/1999, de 4 de mayo, y los núcleos urbanos de El Toyo y Retamar).



Se trata de una medida que todos los años lleva a cabo Mercadona con la llegada del verano y que afecta a sus supermercados  ubicados en zonas turísticas españolas.





Temas relacionados

para ti

en destaque