Olula del Río

No hubo negligencias en la intoxicación de atún: la partida venía en mal estado

La investigación no señala a las cocinas sino a la empresa proveedora del producto congelado

Imagen de archivo.
Imagen de archivo. La Voz
Guillermo Mirón
13:14 • 26 may. 2023

Uno de los varios restaurantes afectados en el Valle del Almanzora por la intoxicación derivada de un lote de atún congelado en mal estado ha comunicado el resultado de la investigación abierta por las autoridades a raíz este problema sanitario que ha afectado a más de 60 personas.

En concreto, el Restaurante La Tejera de Olula del Río ha querido, en un primer momento lamentar "los problemas de salud que sufrieron algunos clientes y empleados de Cosentino el pasado martes" y ha hecho público "el resultado de la investigación que han llevado a cabo las autoridades sanitarias pertinentes", acerca de la intoxicación alimentaria producida por una partida de atún contaminado por histamina.

Dicha investigación confirma que "en ningún momento se ha tratado de una negligencia por mal cocinado o manipulación del producto, quedando exento de toda responsabilidad el equipo de cocina de Jardines La Tejera".

Por lo tanto, el causante de dicha intoxicación tiene su origen "en una partida de atún en mal estado que nos fue suministrada por uno de nuestros proveedores, y que fue inmediatamente detectado y retirado de la circulación al producirse los primeros casos". Las autoridades sanitarias ya han tomado las medidas pertinentes con el proveedor responsable, ya que presuntamente no advirtió a tiempo a los clientes afectados y que recibieron la partida en mal estado.

Desde el mismo restaurante, que no ha sido el único afectado en la comarca, han llamado "a la calma a nuestros clientes y colaboradores", asegurando que "se han extremado las medidas de seguridad e higiene para mantener los estándares de calidad habituales de Jardines la Tejera".

Cabe recordar que esta intoxicación afectó a decenas de personas ya que también estuvo presente en el servicio de catering de la empresa Cosentino, aunque los protocolos previstos para situaciones de este tipo se activaron con inmediatez, trasladando hasta centros hospitalarios en torno a una quincena de personas que horas después fueron dadas de alta.










Temas relacionados

para ti

en destaque