Almócita

Estas son las fotografías ganadoras del concurso de la Noche de los Candiles

Estas instantáneas captan la esencia de una noche mágica en la alpujarra

Las fotografías ganadoras.
Las fotografías ganadoras.
Raúl Ramos
13:28 • 25 may. 2023

Almócita vivió una noche mágica e increíble con la celebración de la Noche de los Candiles de este año. Allí, una gran cantidad de visitantes pudieron disfrutar junto a los vecinos de esta fecha especial y que tiene el objetivo de concienciar al planeta de la emergencia climática, además de poder pasear con un gran ambiente creado con las luces de los numerosos candiles que estuvieron repartidos por todo el municipio. 



Durante la jornada se realizaron diferentes propuestas y actividades, además se realizó un concurso de fotografía nocturna para tratar, en la medida de lo posible, captar la esencia que se vivió durante esa noche mágica y llena de fuego en este municipio de la Alpujarra almeriense. 



Ya se conocen los ganadores de este concurso de fotografía de Almócita, como ha desvelado el consistorio del municipio, quien ha compartido estas bonitas fotografías que recogen e ilustran la jornada especial de la Noche de los Candiles 2023, además de los nombres de los ganadores. 



El primer premio ha sido para Nazaret MB, con 'El Encanto de Almócita', donde recoge la magia y el fuego que desprendían las casas del municipio durante ese día. El segundo premio es para Toribio López por su 'Danzantes en ascuas', donde captó una de las actividades atractivas que se realizaron. Por último, el tercer premio es para Max Cano por su fotografía 'Sin Título', donde representa el tradicional candil iluminado en un punto del municipio.



El Ayuntamiento ha informado que todos los que deseen visitar estas creaciones podrá hacerlo el 10 de Junio con la exposición en el Punto de Información Turística, donde estarán estas fotografías premiadas junto con otras imágenes seleccionadas por su calidad. Por otra parte, el 17 de Junio se producirá la entrega de los premios en el ecoencuentro.



Por otro lado también han dado las gracias a todas y todos los participantes, a sus vecinas y vecinos por colaborar en la iluminación y decoración del pueblo durante esa noche tan especial, además de agradecer a los trabajadores municipales y concejales por su "gran labor".





Temas relacionados

para ti

en destaque