Carboneras

Arranca la temporada de festivales musicales en la provincia

Este 13 de mayo nace un nuevo festival que tiene la intención de ir creciendo

Carboneras presenta el festival \'Carboneras Sabe a Música\'.
Carboneras presenta el festival \'Carboneras Sabe a Música\'. La Voz
Marina Ginés
13:30 • 12 may. 2023

"Que cuando llegue abril, nos volveremos a ver", así lo cantaban Trasthucada en su himno dedicado a abrir la temporada de festivales en todo el panorama nacional y así lo podemos cantar ya los almerienses. Ha quedado inaugurado el buen tiempo, el sol y playa, el chiringuito y la cañita al sol y como no, los festivales ya han comenzado a rellenar los planes del fin de semana. Una forma de conocer rincones y municipios disfrutando de la música y del entorno y en esta ocasión concretamente también tendrá fines benéficos.



Este fin de semana será Carboneras el paraje natural con un oferta festivalera que no dejará indiferente a sus asistentes, hasta 5 DJ's participarán en el festival 'Carboneras sabe a Música'. Un cartel que compartirán DJ Adrián, DJ Fran, DJ Zapa, DJ Yeime y DJ Pablo Mas, a los que precederá un Tributo a Hombres G. La banda madrileña icónica dentro del pop rock español gracias a temas como Devuélveme a mi chica, Venezia o Voy a pasármelo bien. La cita cultural tendrá también fines solidarios ya que la totalidad de los fondos recaudados por los vasos de consumición, que podrán reciclarse durante el evento y conservarse como recuerdo del mismo, se destinarán a apoyar la labor asociativa carbonera.




El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, y la concejala de Juventud y Turismo, Isabel Hernández, han presentado el cartel de este encuentro musical que se celebrará este sábado, 13 de mayo, a partir de las 22.00h que espera llenar la Glorieta Francisco Belmonte con sonidos juveniles para calentar motores. “La propuesta organizada por el Ayuntamiento va dirigida especialmente a los jóvenes y continúa con la planificación de actividades que contribuyen a atraer a visitantes durante todo el año al municipio”, ha explicado el regidor.






De ese modo, el alcalde ha subrayado que “música, juventud y solidaridad se dan la mano en este festival, que nace con la intención de ir creciendo anualmente con artistas y bandas de calidad para ampliar la oferta cultural de Carboneras con un formato que tiene mucho éxito entre público de todas las edades”.






En ese sentido, el regidor ha recordado que el Teatro Casa de la Música de la localidad acoge festivales dedicados, entre otros, al jazz o a la danza, “que ya se han convertido en una referencia para los amantes de estas expresiones artísticas en la provincia”. “Lo que hacemos ahora desde el Ayuntamiento es completar ciclos muy consolidados con un nuevo festival más centrado en música actual para disfrutarlo al aire libre, con siete horas de baile y de diversión garantizadas para los asistentes y poniendo en valor otros de los atractivos de Carboneras”, concluyó.





Temas relacionados

para ti

en destaque