Almería ‘rescata’ las Cruces de Mayo

Esta tradicional cita ha llenado de color a toda la provincia almeriense

Raúl Ramos
13:28 • 08 may. 2023

Con la llegada de la primavera y del mes de mayo llega una de las actividades tradiciones a la provincia de Almería, las Cruces de Mayo. Esta celebración que anima al asociacionismo entre los vecinos de los pueblos almerienses también aporta colorido y un ambiente más florido a los municipios con un toque de originalidad y creatividad. Así, la provincia ha 'rescatado' esta festividad tras el parón obligado por la pandemia y este año ya se vive con toda la intensidad con la que el año pasado no se pudo vivir.



Ahora que ya se ha terminado las Cruces de Mayo de 2023, muchos municipios han publicado los ganadores de los concursos que se han realizado, donde muchos de ellos han tenido una gran participación, y sobre todo, han hecho que el espacio donde se podían visibilizar las cruces sea un punto de encuentro para los vecinos de los municipios almerienses.



Por ello, desde La Voz se ha hecho una selección de diferentes cruces que han ido publicando diversos Ayuntamientos de la provincia en sus redes sociales, que se exponen en la galería fotográfica.








Temas relacionados

para ti

en destaque