Huércal-Overa

Ni 24 horas han tardado en tapar el cartel de bienvenida de esta pedanía

Huércal-Overa denuncia este acto vandálico que “solo sirve para hacer daño a su pueblo”

El antes y después del cartel colocado en Gacía.
El antes y después del cartel colocado en Gacía. La Voz
Marina Ginés
12:23 • 05 may. 2023

Una pedanía de Huércal-Overa amaneció ayer como protagonista de un acto vandálico al que no le encuentran explicación. Toda una “obra” hecha a conciencia de quien hasta ahora se desconoce la autoría.






El pasado martes día 2 de mayo el Ayuntamiento colocó el nuevo panel de señalización de entrada en la pedanía de Gacía, “al igual que se está haciendo en el resto de barriadas huercalenses”. Pues bien, ni 24 horas después “ya no existe”, “algún aburrido o aburridos” han decidido pintar por completo de gris el cartel de bienvenida a la barriada huercalense.






Un trabajo que ha debido ser arduo para los protagonista o protagonista de este acto de vandalismo, ya que como se observa en las imágenes el cartel tiene una altura considerable y un gran tamaño y la pintura o spray a cubierto por completo el cartel de bienvenida a Gacía. Desde el Consistorio se encuentran desconcertados, “no sabemos con qué motivo se realiza un acto así, si porque no le gustaba o por el simple placer de fastidiar ya que es incomprensible que alguien actúe de este modo”.






El Ayuntamiento denunciará los hechos ante las autoridades pertinentes y repondrá el cartel de bienvenida, ya que era una actuación dedicada a embellecer la entrada a las pedanías de Huércal-Overa y sería injusto que Gacía no luzca igual que sus barriadas vecinas. Pero desde el Ayuntamiento insisten, “es lamentable que tengamos que hacernos eco de hechos como el que hoy os contamos, nos preguntamos qué sacará o sacarán con esta actitud”.




La denuncia de este acto vandálico ha sido expuesta públicamente a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Huércal-Overa, que aseguran tener clara una respuesta, a todas las cuestiones que se pueda hacer alguien para que alguien cometa un acto deliberado de este calibre, “esto solo sirve para hacer daño a su pueblo”.

Desde el Consistorio insisten en el civismo de los vecinos, “todos sumamos para que nuestro municipio luzca de la mejor manera, juntos hacemos la mejor Huércal-Overa y entre todos debemos de cuidarla”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque