El Ejido

Ofertan 44 empleos de socorrismo y salvamento en El Ejido para este verano

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 18 de mayo

Imagen de archivo de una torre de vigilancia en una playa ejidense.
Imagen de archivo de una torre de vigilancia en una playa ejidense.
Francisco G. Luque
12:13 • 03 may. 2023

Con la llegada del mes de mayo el año se acerca cada vez más al verano, lo que implica un crecimiento siempre visible de empleos destinados a cubrir diferentes necesidades durante la época estival. De sobra es sabido que en sectores relacionados con el turismo y el ocio, sobre todo en zonas costeras, se multiplican las ofertas de trabajo, pero también lo hacen el ámbito de la seguridad en el litoral, servicio que solamente suele estar operativo durante los meses veraniegos.



El Ejido es uno de los muchos municipios almerienses que, dentro de su Plan de Playas, ha ofertado recientemente plazas relacionadas con salvamento y socorrismo, que darán trabajo desde el próximo mes de junio y hasta septiembre a un total de 44 personas. Hay que empezar a preparar una campaña veraniega en la que la costa ejidense acogerá a miles de visitantes, por lo que desde el consistorio ya están poniendo en marcha todo el operativo para que las playas cuenten con todos los servicios posibles, siendo el más importante el de la seguridad para los bañistas.



Ya se han publicado las bases que regulan los requisitos para optar al número de plazas anteriormente citado, entre las que se encuentra una de técnico/a en emergencias sanitarias y otra de enfermero/a, siendo el resto para 42 socorristas acuáticos. Todos ellos colaborarán activamente con la Policía Local de El Ejido para evitar incidencias o resolverlas de una manera efectiva durante todo el verano en playas como las de Balerma, Los Baños, San Miguel, Poniente de Almerimar, Levante de Almerimar, Los Percheles, Punta Entinas-Sabinar y parte de Los Cerrillos.  



Los aspirantes a estas plazas ofertadas, que desempeñarán desde el 16 de junio al 10 de septiembre, tendrán que rellenar y entregar una solicitud de admisión a pruebas selectivas, teniendo que cumplir unos requisitos genéricos previos como tener la nacionalidad española, poseer de la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, disponer de la titulación exigida para cada puesto y tener entre 16 y 64 años.



En cuanto al plazo de presentación de dichas solicitudes, será hasta el próximo 18 de mayo, venciendo a las 23:59 de dicho día. Los aspirantes deberán presentarlas en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de El Ejido, a través de su Oficina Virtual, adjuntando los documentos que se detallan en las bases. Posteriormente se iniciará el proceso de selección, con pruebas profesionales y físicas (en el caso de los socorristas) en la primera fase y la oral en la segunda.






Temas relacionados

para ti

en destaque