Abrucena

La concentración de vehículos clásicos te espera este fin de semana en Abrucena

Habrá una ruta turística, comida, trofeos y una exhibición

Imagen de archivo de vehículos en la feria de RetroAlmería, en Aguadulce.
Imagen de archivo de vehículos en la feria de RetroAlmería, en Aguadulce. La Voz
Raúl Ramos
12:31 • 24 abr. 2023

Los vehículos clásicos son todo unas joyas para los amantes del motor. Además es también un punto de encuentro para diferentes generaciones donde pueden compartir historias, anécdotas y curiosidades sobre estas reliquias del mundo automovilístico y del motociclismo. 



Para estos amantes hay una gran noticia, y es que este fin de semana se celebra la decimotercera edición de la concentración de clásicos de Abrucena. En concreto, será el domingo 30 de abril y se realizará una ruta, una comida de convivencia, trofeos y exhibiciones. 



Uno de los requisitos imprescindibles es que todo el vehículo que asista debe llevar la ITV y el seguro obligatorio en vigor para el correcto desarrollo de la concentración y tener todo en regla. Los precios de inscripción son con bolsa de regalo cinco euros, comida quince euros y comida de niños diez euros.



Por su parte, antes del inicio de la jornada se procederá a realizar las inscripciones de 9 a 12 horas. Luego llega uno de los momentos esperados donde los motores se pondrán en marcha y se realizará una ruta turística que discurrirá por varios municipios de la comarca para ver sus encantos como son Abrucena, Abla, Las Tres Villas y Fiñana. Se estima que la ruta dure una hora, de 12:30 a 13:30 horas. 



Ya al mediodía, con el reloj marcando las 14 horas, será el turno para poder disfrutar de la comida y seguir compartiendo anécdotas e historias entre todos los apasionados a los coches clásicos y también tomar un refresco para hidratarse. Dos horas después, a las 16, se procederá a la entrega de trofeos, que habrá tanto para los vehículos como para los pilotos y club. 



En concreto, los trofeos que se entregarán serán para el club más numeroso, el coche más original, el piloto más veterano, el piloto más joven, la moto más antigua, el coche más antiguo, la moto más lejana, el coche más lejano y el coche menos restaurado. 



Para finalizar la jornada, a las 17 horas, habrá exhibiciones acrobáticas con motos de gran cilindrada, que será a cargo de Exhibiciones 666, como se informa en el cartel del Club de Clásicos Alto Nacimiento, donde en su perfil de Facebook se puede consultar más detalles. Con estas exhibiciones se pondrá el broche final a esta prometedora y apasionante jornada para los amantes de los coches y motos clásicas.




Temas relacionados

para ti

en destaque