Reivindicación por los coches clásicos en el Parque de las Familias

Exposición de vehículos antiguos de los años 60 y 70

Vehículos clásicos, el pasado domingo en el Parque de las Familias de Almería.
Vehículos clásicos, el pasado domingo en el Parque de las Familias de Almería. La Voz
La Voz
23:43 • 05 mar. 2021

Cada vez son más las ciudades que están obligando a los vehículos a circular con la etiqueta medioambiental. Esta etiqueta que está regulada por la DGT y que los clasifica según sus emisiones para conseguir sobre todo en las ciudades donde el tráfico es un problema bajar la contaminación, no tiene en cuenta aquellos vehículos que son parte de la historia del automóvil y quieren quitarlos de la circulación.



Para reivindicar esos vehículos que son auténticas joyas, que muchos de los que están leyendo estas líneas han visto pasear por las calles de Almería, el pasado domingo, sus propietarios expusieron sus vehículos junto a Parque de las Familias.



Los amantes del coche clásico quieren que se reconozca el valor histórico que tienen estos vehículos y que puedan circular por las ciudades sin dificultad.



Se da el caso que la mayoría de estos motores contaminan menos que muchos suv que ahora están tan de moda, además de suponer una flota de vehículos mínima que no van a suponer ningún aumento en los niveles de contaminación de las ciudades, ni del planeta.



La experiencia fue todo un éxito y cientos de personas disfrutaron viendo de cerca estos coches de los años 60 y 70 de los que ya quedan muy pocos.






Temas relacionados

para ti

en destaque